• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo enfatizó que la Revolución Bolivariana continuará apoyando y mejorando las condiciones de vida de los venezolanos.

El Ejecutivo enfatizó que la Revolución Bolivariana continuará apoyando y mejorando las condiciones de vida de los venezolanos. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


El mandatario recordó a los caídos en la gesta y reconoció la valentía de los que se alzaron por una Venezuela mejor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que la rebelión del 4 de febrero de 1992 tuvo un carácter antioligárquico y antiimperialista, que sirvió como base y despertar para lo que desembocaría en la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo de Venezuela toma las calles para conmemorar los 30 años del 4F

“El 4 de febrero fue una rebelión revolucionaria, bolivariana y humanista contra la oligarquía corrupta y contra el imperialismo del Fondo Monetario Internacional", dijo el mandatario, tras una gran movilización en Caracas, capital venezolana, por el 30 aniversario de aquella gesta.

Además, homenajeó a los caídos y reconoció a todas las personas que valientemente se enfrentaron a la oscura realidad que vivía Venezuela.

El mandatario recordó el contexto nacional e internacional de hace tres décadas, cuando el imperialismo avanzaba por el mundo, en el marco de la caída del campo socialista y las políticas neoliberales impulsadas en Venezuela por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“30 años han pasado desde el día del despertar de la conciencia, 30 años de una historia difícil, 30 años de una gesta histórica de grandes batallas. Pero puedo decir 30 años después, al espíritu del comandante (Hugo) Chávez, ¡comandante, acá está el pueblo de Venezuela en revolución permanente, en rebelión!”, aseguró.

El jefe de Estado habló sobre otros momentos históricos importantes previos y posteriores al 4 de febrero de 1992, como El Caracazo en 1989, y la llegada al poder del comandante Chávez en las elecciones de diciembre de 1998.

Asimismo, destacó el principio defendido por el comandante Chávez de lograr la independencia política y económica venezolana a través de la paz.

"De la Venezuela del 27 de febrero, del 4 de febrero del 92, del enfrentamiento armado, Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo", acotó, y añadió que este deseo se ha cumplido luego de 29 elecciones.

Bienestar para el pueblo

De igual forma, el Ejecutivo enfatizó que la Revolución Bolivariana continuará apoyando y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

"Cuanta historia hemos vivido, cuanta resistencia. De Venezuela se emana un ejemplo de un pueblo que ha sorprendido al mundo y que lo va a seguir sorprendiendo", comentó.

El presidente Maduro anunció la entrega para este año de 500.000 viviendas nuevas, lo que sumaría un total de 4.400.000 millones viviendas asignadas.

Además, afirmó que continuarán consolidando el programa Barrio Adentro, la educación gratuita y de calidad y la plataforma Patria.

Compromiso revolucionario

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró a los caídos el 4 de febrero de 1992 y agregó "los que salimos aquel día sentimos que valió la pena”.

Además, expresó el pueblo les reconoce “como aquellos que salimos junto a Chávez a ponerle el pecho a la oscuridad cuando no se veía una luz por ningún lado”.

En el acto intervinieron otros protagonistas del 4 de febrero, como el comandante Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó que el compromiso de los revolucionarios bolivarianos debe ser “dar la batalla diaria e incesante del servicio y nos corresponde continuar el camino de esperanza que nos dejó Chávez”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.