• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, ratificó que la nueva AN se va convertir en el epicentro de la vida política del país.

El mandatario venezolano, ratificó que la nueva AN se va convertir en el epicentro de la vida política del país. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Las Leyes de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal fueron dos de las propuestas realizadas por el mandatario venezolano a los delegados a la nueva Asamblea Nacional.                     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN) la consulta, redacción, elaboración y aprobación de “una poderosa y muy creativa Ley de Ciudades Comunales, para el 24 junio del 2021”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ante ONU escalada de EE.UU. contra el país

El mandatario venezolano explicó que durante la consulta para el Programa de Cambios de la AN, que “se está haciendo en todo el país” ya se tienen propuestas concretas que se convertirán “en leyes, en artículos, en líneas, en decisiones de Estado”, y entre ellas se encuentra la de la creación de ciudades comunales.

“A 200 años de la victoria antimperialista de la Batalla de Carabobo, se iniciará la instalación de 200 ciudades comunales con todo el poder de los Consejos Comunales, de las comunas”, ratificó el jefe de Estado, quien dijo además que le entrega a los candidatos a la nueva AN la misión de construir junto al pueblo la base de esta Ley.

De igual forma, el presidente Maduro se refirió a la Ley del Parlamento Comunal, y aseguró que a la nueva AN le tocará hacer en consulta con miles de líderes esta ley que busca “integrar al Parlamento Comunal a las funciones de la Asamblea Nacional en una sola visión de estado social, de derecho, de justicia”.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó además que les corresponde a los delegados a la AN levantar el espíritu de rescate de la Asamblea, “elevar un voto de justicia, levantar la conciencia nacional”.

En tanto, ratificó que la nueva AN se va convertir en el “epicentro de la vida política del país, estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine”, por ello, explicó el mandatario, votar el 6 de diciembre será ir contra el sufrimiento que ha causado esta “Asamblea Nacional en los últimos años”.

“Las elecciones parlamentarias son una batalla mundial entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre Venezuela y el imperialismo norteamericano y esta Batalla como en Carabobo, ¡la vamos a ganar!”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.