• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también instó a elevar la producción venezolana del petróleo y sus derivados, petroquímica y gas en este 2022.

El mandatario también instó a elevar la producción venezolana del petróleo y sus derivados, petroquímica y gas en este 2022. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El jefe de Estado alerto que existe una guerra mundial que es económica y busca causar incertidumbre en el abastecimiento de diversos rubros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado a la estabilidad y la paz mundial, destacando la importancia del despertar de la conciencia para evitar que se llegue a una guerra nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela confirma reunión con delegación de EE.UU.

“Fui uno de los que anunció que Ucrania iba a tener armas nucleares apuntando a Rusia. Hay un peligro real de que se inicie una guerra nuclear en el mundo. Venezuela hace un llamado al despertar de la conciencia mundial”, dijo el mandatario.

De igual forma, alertó que “la guerra mundial ha iniciado y es económica”, y argumentó que el objetivo es causar incertidumbre en el abastecimiento de materias primas, alimentos, productos energéticos, y precios para asfixiar a países y regiones.

“Nuestra alerta es que no escale más la guerra y vaya a llegar a una guerra militar. Lo que es peor, que alcance un nivel nuclear”, expresó el mandatario.

Además, pidió el apoyo del pueblo venezolano en los pasos a seguir en pos de garantizar la paz de esa nación, la región y el mundo.

Metas económicas para 2022

Por otra parte, atendiendo la agenda respecto a la jornada productiva, el mandatario venezolano instó a elevar la producción del petróleo y sus derivados, petroquímica y gas en este 2022.

“Venezuela solo tiene un camino: la prosperidad, la grandeza, a partir del esfuerzo propio, la disciplina y el poder obrero”, acotó

Asimismo, destacó que se debe mantener la confianza en el pueblo venezolano, ya que se debe estar "en las buenas y en las malas siempre con el pueblo, con la gente humilde, con la gente de a pie".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.