• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU.

El mandatario venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. | Foto: Twitter

Publicado 30 julio 2019



Blogs


"El pueblo es capaz de superar las constantes agresiones. Seguiremos nuestro rumbo hacia la prosperidad ¡Venceremos!", escribió el mandatario en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está en el centro de una guerra de carácter no convencional que busca impactar en la población, pero aseguró que el pueblo venezolano es capaz de superar las constantes agresiones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nueva incursión de avión espía de EE.UU.

"Estoy convencido que la conciencia del pueblo es capaz de superar las constantes agresiones. Seguiremos nuestro rumbo hacia la prosperidad. ¡Venceremos!", escribió el mandatario este martes en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del presidente se produce luego de una serie de ataques al sistema de distribución de energía eléctrica del país suramericano y de constantes violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de Estados Unidos, aunado al bloqueo económico y financiero impuesto por Washington. 

El jefe de Estado indicó la semana pasada en un encuentro con representantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnola) en Caracas, que “enfrentamos una guerra de carácter no convencional con la cual se pretende un cambio de régimen, desestabilizar y desmembrar a Venezuela”.

"Somos víctimas de un conjunto de sanciones ilegales por parte de Estados Unidos", apuntó el presidente Maduro y agregó que “por una persecución financiera a nuestro país se le ha congelado, se le ha robado, más de 30.000 millones de dólares en activos".

Aseguró que el objetivo final del ataque contra el país es “apoderarse de las riquezas y acabar con la experiencia inédita” de la Revolución Bolivariana.

“Quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos”, precisó.

“El objetivo final de este ataque contra Venezuela, es apoderarse de las riquezas del país y acabar con la experiencia inédita de 20 años de Revolución Bolivariana”, insistió.

El pasado apagón en Venezuela fue atribuido por el Gobierno venezolano a un "ataque de carácter electromagnético" que tuvo impacto nacional, y prometió restablecer el servicio eléctrico en el "menor lapso posible".

"Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní [región del sur de Venezuela] orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana", señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

En Guayana, región del sur de Venezuela, está la central hidroeléctrica de Guri, fuente del 80 por ciento de la energía que consume el país. El texto leído por Rodríguez reconoció la magnitud del corte como "un evento nacional".

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CEOFANB) denunció el 27 de julio pasado una nueva incursión de aviones espías de Estados Unido en el espacio aéreo de la nación.

Según detalló el organismo, un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES II, ingresó al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.