• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado invitó a empresarios del mundo y de los mercados estadounidenses petroleros para que inviertan en el sector de hidrocarburos venezolano

El jefe de Estado invitó a empresarios del mundo y de los mercados estadounidenses petroleros para que inviertan en el sector de hidrocarburos venezolano | Foto: VTV

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


Presidente Nicolás Maduro decreta extensión de la emergencia energética en toda la industria petrolera por un año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos con el fin de seguir recuperando la industria petrolera del país que se ha visto afectada por la guerra multiforme y las ilegales sanciones imperialistas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro exhorta a renovar participación popular en Venezuela

Este viernes se celebró el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” en el cual estuvieron presentes el presidente Maduro y el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

Además el mandatario firmó la extensión por un un año más de la Comisión Alí Rodríguez Araque, para continuar la reconstrucción del sector petrolero del país que ha sido devastado por ilegales sanciones y bloqueos financieros y llamó a tomar medidas audaces para su recuperación integral.

Señaló que las medidas crueles de la era del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fueron visibilizadas por la Relatora especial de la ONU, dieron cuenta de los efectos nocivos a la industria petrolera nacional, las finanzas y actividades comerciales del país.

“Como lo dijo la Relatora Alena Douhan, esto en estos años ocasionó la reducción del 99%, del ingreso nacional en divisas y ha tenido un efecto devastador en el salario, en el Contrato Colectivo y en el Estado de Bienestar Social”, indicó.

Al respecto, también indicó que ha sido gracias al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que se han superado los embates del bloqueo económico que sufre la nación.

Con ello se han garantizado los derechos fundamentales a la educación, alimentación, salud, vivienda, trabajo y a la dignidad entre otros de carácter universal, puntualizó.

En referencia a la vulneración del Estado de Bienestar Social, dijo que “atacaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de la actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses”.

El jefe de Estado invitó a empresarios del mundo y de los mercados estadounidenses petroleros para que inviertan en el sector de hidrocarburos venezolano que cuenta con todas las garantías jurídicas.

“Yo quiero decir que en la onda de la Ley Antibloqueo y en la onda de nuevo contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero de Turquía, de la india, de China, de Rusia, de Europa".

"Quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica, a los inversionistas petroleros que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica del capital estadounidense, para trabajar en una sociedad ganar-ganar”, invitó el presidente.

“Con el robo de Citgo, estábamos suministrando entre 400 y 500 mil barriles de petróleo  diarios a nuestra empresa Citgo", señaló. 

Sin embargo, con el robo de Citgo por parte de esta mafia de maleantes encabezados por Guaidó, Venezuela dejo de vender 500 mil barriles de petróleo de calidad y más barato para las refinerías estadounidenses", añadió. 

"Es el petróleo exacto que le cuadra a las refinerías de Citgo de los Estados Unidos y más barato, en condiciones especiales”, aseveró y anunció que al restituirse la legalidad de Citgo, Venezuela dará continuidad a estos planes de comercialización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.