• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente denunció que hay sectores que conspiran contra la recuperación económica del país.

El presidente denunció que hay sectores que conspiran contra la recuperación económica del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


“La economía rentista quedó derrotada, dejó en pie la economía real, productiva, y en este caso la economía agrícola", refirió el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el crecimiento de la economía multiproductiva pese a las sanciones coercitivas y unilaterales que Estados Unidos (EE.UU.) le impone al país.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller colombiano recibe cartas credenciales del embajador de Venezuela

“La economía rentista quedó derrotada, dejó en pie la economía real, productiva, y en este caso la economía agrícola. En pie ha quedado la economía que genera riquezas en el país. Retomé la agenda económica bolivariana, reimpulsé la agenda con los nueve vértices, y con todos esos instrumentos de política económica y acciones de trabajo fuimos reactivando los distintos motores”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado informó que Venezuela lleva cuatro trimestres continuos creciendo a un ritmo superior al 17 por ciento de la economía real no petrolera. “Primera vez en 120 años”, refirió.

 

“Venezuela está creciendo la economía del campo, la industrial, las comunicaciones, no la economía de los papeles ni rentista”, acotó. De igual manera, el jefe del Ejecutivo ha propuesto en materia petrolera ahorrar un fondo para “garantizar las generaciones del futuro, las inversiones y la estabilidad económica del país”, enfatizó el presidente Maduro.  

Esta concepción de economía para el mandatario venezolano se debe a la producción de bienes, así como variedad de servicios que satisfacen las necesidades de la población, al mismo tiempo, destacó que esto permite la generación de divisas como criptomonedas, dólares, euros y otras monedas.

Resultados de la productividad

“Venezuela está rompiendo record este año para producir soya, máiz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela productora y exportadora de alimentos”, reiteró el presidente.

En este sentido, el dignatario indicó que para los próximos tres años se tiene como meta producir 250.000 hectáreas de soya entre los estados Monagas (100.000), Anzoátegui (100.000) y Guárico (50.000).

Por otra parte, el jefe de Estado denunció que hay sectores que conspiran contra la recuperación económica del país y convirtieron la economía en una trinchera para la destrucción.

“Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela ya cambió y no podemos permitir que nos perturben la recuperación económica”, puntualizó.

Llamado a los inversionistas

El presidente de Venezuela convocó a los empresarios e inversionistas internacionales para que vengan a la nación a producir, afirmando que el país dispone hectáreas para la producción nacional y la exportación internacional.

“Hay muchos inversionistas de Argentina de Colombia y de otros países que quieren venir, yo les digo a todos; esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro de la producción de alimentos, así lo digo y asa será”, dijo.

Por otra parte puntualizó que “Monagas se vislumbra para convertirse en el epicentro del desarrollo agroindustrial en Venezuela, y esta producción de soya y todos los proyectos que vienen es una muestra de que si es posible producir aquí en Venezuela alimentos para todo nuestro pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.