• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente denunció que Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado Estados Unidos.

El presidente denunció que Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado Estados Unidos. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El mandatario resaltó la importancia de la Ley Antibloqueo para crear nuevas alianzas económicas con países como China. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a todas las empresas públicas, privadas y mixtas de China para que inviertan recursos en la nación y ayuden al desarrollo a través de la Ley Antibloqueo. 

LEA TAMBIÉN: 

América Latina y el mundo rechazan atentado contra Luis Arce

“Nosotros invitamos a la República Popular China, a sus empresarios a que vengan a través de la Ley Antibloqueo y tomen posición adelante, en invertir en el desarrollo en términos de la cooperación estrecha entre ambos países, en términos de ganar-ganar, ganancia compartida”, dijo el mandatario al intervenir en una reunión de trabajo con empresarios de China, en el marco de la Ley Antibloqueo.

Durante el encuentro, el presidente agradeció al embajador chino en la nación suramericana toda la solidaridad y cooperación mostrada con Venezuela. “Representantes de empresas chinas que trabajan en el país, mi saludo y agradecimiento”, celebró el alto dignatario.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que la Ley Antibloqueo fue creada, pensando en el desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana.

“Esta es una jornada muy importante, donde se debe afirmar el nuevo camino de Venezuela”, manifestó Maduro y argumentó que China hace más de 40 años tomó un camino para la expansión y desarrollo de sus fuerzas productivas y fue perfeccionando las estrategias, sus políticas y creando el aprendizaje de los mecanismos necesarios.

“Por eso cuando hicimos esta Ley Antibloqueo, el centro es la construcción de nuevas alianzas para satisfacer necesidades sociales y económicas, de la clase obrera, de los trabajadores, de la familia venezolana”, afirmó el presidente. 

Igualmente, destacó que debe trabajarse para que el mundo produzca bienes y servicios que necesita el ser humano para su desarrollo en sociedad. "La economía real es la que produce la riqueza, que a su vez es reinvertida o invertida para los llamados equilibrios macroeconómicos tan necesarios en un sistema económico sano", expresó. 

Persecución financiera de Estados Unidos

Al liderar la reunión de trabajo con empresarios de China, en el marco de la Ley Antibloqueo, el presidente Nicolás Maduro reiteró la denuncia contra las sanciones económicas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, las cuales se han adoptado alejadas del Derecho Internacional, y la legalidad mundial. 

"Cuando se habla de las sanciones económicas se habla de la persecución financiera, comercial, económica, energética, política contra la economía de un país", dijo y mencionó la persecución contra las cuentas bancarias de Venezuela en el extranjero, y las principales industrias y empresas como Petróleo de Venezuela, SA (PDVSA).

“Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado Estados Unidos en los últimos años. Persecución financiera, comercial, energética, política contra la economía de todo un país”, denunció.

"Las sanciones económicas son una estrategia de persecución cruel, criminal, contra un país entero como Venezuela", afirmó y a la vez destacó la fortaleza presente en la nación. "Venezuela tiene la fortaleza en su cultura, en su educación, en sus profesionales, en sus empresarios y en los amigos del mundo para vencer la persecución imperial, enfatizó.

El presidente también se refirió a las elecciones en Estados Unidos. En este sentido dijo: "queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, gane quien gane". Al mismo tiempo, señaló que se levanta una nueva conciencia popular dentro del país estadounidense

"Es posible un mundo sin hegemonía, de ahí la importancia de esta Ley Antibloqueo", aseguró en el encuentro donde también se recordaron los 20 años del nuevo Modelo de Cooperación Bilateral entre Venezuela y China. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.