• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseveró que el fin de Washington es criminalizar las migraciones y hacer una manipulación política a través de las mentiras.

El jefe de Estado aseveró que el fin de Washington es criminalizar las migraciones y hacer una manipulación política a través de las mentiras. | Foto: AVN

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Maduro dijo que más de la mitad de la población que emigró ha regresado a Venezuela, "están regresando y son bienvenidos en el Plan Vuelta la Patria”..

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, que se abstenga de manipular con el tema de la migración de América Latina y el Caribe”.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarios de Venezuela y Colombia realizarán encuentro en la frontera

"Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano", afirmó Maduro.

En declaraciones ofrecidas en el marco de una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación, Maduro respondió a Biden, quien dijo que "no es racional" deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a los migrantes que llegan de esas naciones.

 

El jefe de Estado venezolano aseveró que el objetivo de Washington es criminalizar las migraciones y hacer una manipulación política a través de las mentiras.

“Solamente tratan de utilizar (el tema de la migración) para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, manifestó.

Recordó las medidas coercitivas unilaterales que las administraciones estadounidenses han implementado contra el país suramericano. “A Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de  migrar”, apuntó.

Sin embargo, resaltó que a pesar de esas acciones desestabilizadoras, “más de la mitad de la población que emigró entre los años 2018, 2019, 2020, 2021 ha regresado a Venezuela, están regresando y son bienvenidos en el Plan Vuelta la Patria”.

“La gran mayoría ha regresado a trabajar y la gran mayoría que ha regresado está trabajando y les va mejor que (en) los países  donde fueron”, mencionó el presidente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.