• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente del Gobierno de España se encuentra en el país suramericano cumpliendo con una agenda de trabajo.

El expresidente del Gobierno de España se encuentra en el país suramericano cumpliendo con una agenda de trabajo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


El mandatario venezolano agradeció a Rodríguez Zapatero "su apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), calificando la visita como grata.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela saluda retorno al dialogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN

"Grata visita del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien agradecemos su apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país", expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez Zapatero previamente participó en un foro, apoyando la presencia de Venezuela como uno de los países garantes en el marco de los avances del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; y la primera combatiente, Cilia Flores.

Rodríguez Zapatero ha sido mediador en los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, así como veedor en los comicios regionales y municipales celebrados el 21 de noviembre de 2021.

Embajador de Egipto entrega credenciales

Por otra parte, el presidente Maduro recibió las cartas credenciales del embajador de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, acreditándolo como el representante de la nación africana en el país.

"Con la hermandad que nos une, fortaleceremos aún más las áreas de cooperación bilateral, el respeto y la amistad profunda", aseveró el mandatario venezolano.

El diplomático se ha desempeñado como ministro plenipotenciario y secretario general adjunto de la Agencia Egipcia de Asociación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el 2020 hasta la actualidad, entre otros cargos ejercidos.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha destacado que las relaciones diplomáticas entre ambos países han estado fundamentadas en la cooperación, y que el próximo 15 de noviembre cumplirán 72 años de establecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.