• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, reveló que la producción pesquera se sitúa en 118.000 toneladas.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, reveló que la producción pesquera se sitúa en 118.000 toneladas. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El ministró de Agricultura dijo que el avance de la producción es de 11.145.000 toneladas de alimentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la jornada de Miércoles Productivo, anunció que el país ha avanzado en la producción y soberanía alimentaria, y pronosticó que el año próximo será de bienestar y crecimiento.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba reafirman vínculos de amistad y cooperación

“Con la Misión Alimentación, la Misión AgroVenezuela, el CLAP, las Casas de Alimentación y otros esfuerzos, hemos avanzado en la producción y soberanía alimentaria en el país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“¡El 2023 promete ser un año de más bienestar y crecimiento!”, subrayó el jefe de Estado del país suramericano.

En otro mensaje publicado en la red social, el presidente Maduro sostuvo que “Venezuela comienza a consolidar el objetivo de autoabastecimiento”.

“Vamos con todo por la meta de exportación, todo, gracias al esfuerzo colectivo para consolidar las fuerzas productivas de la Patria en una ruta clara. ¡Producir es vencer y nosotros estamos venciendo!”, manifestó.

En el marco de la jornada del Miércoles Productivo, encabezada por el presidente Maduro, el ministro para Agricultura y Tierras Urbanas, Wilmar Castro, ofreció un balance del Plan Productivo Global en el sector agroalimentario de Venezuela.

Castro detalló que el avance de la producción es de 11.145.000 toneladas de alimentos, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector agrícola y 3.342.000 al sector pecuario.

"La cosecha de maíz este año ha sido una cosecha muy importante, logramos sembrar 514.299 hectáreas, con un rendimiento de 4.5 toneladas por hectárea, dando una proyección de 2.314.000 toneladas de maíz, alcanzando así una cifra representativa” nunca registrada, mencionó el ministro.

Al hablar del comportamiento del cultivo de arroz, Castro dijo que hubo un alcance de 67.000 hectáreas, entre los estados Guárico y Portuguesa, lo que indica un crecimiento del 27 por ciento en comparación con años anteriores.

Apuntó que el cultivo de café alcanza 223.000 hectáreas en el país suramericano.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, comentó por su parte que Venezuela registra 118.000 toneladas de captura pesquera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.