• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral llama a la ciudadanía a participar en el próximo simulacro para poner a prueba todos los elementos técnicos y logísticos del proceso, antes del 24 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral llama a la ciudadanía a participar en el próximo simulacro para poner a prueba todos los elementos técnicos y logísticos del proceso, antes del 24 de noviembre. | Foto: CNE

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


Las autoridades electorales anunciaron la distribución de material tecnológico para los 24 estados del país.

El Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este domingo que ya se dio inicio a la distribución de material tecnológico hacia los 24 estados del territorio, para celebrar el simulacro del próximo domingo 10 de octubre frente a las elecciones regionales y municipales del 24 de noviembre.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y la UE acuerdan presencia de misión electoral

La rectora del CNE, Tania D´Amelio, confirmó que también fue distribuido material de bioseguridad para tomar previsiones en medio de la pandemia por la covid-19.

“El Simulacro de Votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases”, cita la nota de prensa del sitio oficial del CNE.

Las autoridades electorales han realizado un llamado a las electoras y electores para que asistan a la jornada de simulacro que iniciará el próximo 10 de octubre a partir de las 07H00 hora local Venezuela (11H00 GMT) hasta las 16H00 hora local (20H00 GMT).

Para el simulacro serán habilitados 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales en 23 estados más el municipio Libertador del Distrito Capital.

De igual forma se dio a conocer que tendrán una participación activa para cubrir el evento electoral, 3.223 funcionarios de seguridad y autoridades del Poder Electoral para garantizar la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de los electores que asistan al encuentro y en cumplimiento con los protocolos sanitarios.

Este simulacro responde a la actividad número 65 del cronograma previsto para las elecciones regionales y municipales de este 2021, donde serán elegidos 3.082 cargos distribuidos en 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.