• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 86.000 litros de la siderúrgica del Orinoco llegarán a Roraima para apoyar a las instituciones de salud con la pandemia de la Covid-19

Cerca de 86.000 litros de la siderúrgica del Orinoco llegarán a Roraima para apoyar a las instituciones de salud con la pandemia de la Covid-19 | Foto: @Sidor_oficial

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió la noticia con insultos, burlas y comentarios despectivos

Venezuela prepara el segundo envío con un cargamento de 86.000 litros de oxígeno para los estados brasileños de Roraima y Amazonas, los que servirán para atender la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía cargamento de oxígeno a Roraima, Brasil

El presidente de la nación venezolana, Nicolás Maduro, anunció que tres unidades de transporte pesado harían el traslado hacia Brasil y recordó que este operativo fue una propuesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que cuenta con una planta de oxígeno muy poderosa.

“Gracias a los trabajadores, tres gandolas (camiones) están cargando y sale una gandola para Roraima y dos para Amazonas", acotó el mandatario.

El pasado lunes, en entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, el presidente Maduro adelantó que haciendo acuerdos para suministrar oxigeno permanente a Manaos", lo que calificó como "un gesto de amor".

Además, repudió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no apreciara la buena voluntad de los trabajadores venezolanos y consideró que su respuesta fue mezquina y odiosa. Añadió que: "Él lo único que tenía que decir era 'muito obrigado' y listo. En el momento de salvar vidas, uno tiene que poner las cosas ideológicas de lado".

El 18 de enero, Venezuela envió al territorio brasileño seis gandolas cisternas con 136.000 litros de oxígenos equivalentes a 14.000 cilindros individuales, para los pacientes que tengan deficiencias respiratorias que son quienes desbordan los servicios de asistencias de salud de Manaos.

Como respuesta, Bolsonaro lanzó comentarios sarcásticos sobre la situación económica en Venezuela. “Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz", declaró.

El saldo de víctimas fatales a causa de la pandemia en Brasil se elevó a 227.563 personas este martes, mientras que el total de infectados ya son 9.339.420.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.