• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela califica estas acciones como una grave amenaza regional y global.

Venezuela califica estas acciones como una grave amenaza regional y global. | Foto: El Espectador.

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Venezuela exige a Colombia realizar verdaderos esfuerzos para que cese el crecimiento de cultivos ilícitos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió un comunicado este domingo para expresar su preocupación por el incremento sostenido que se ha venido registrando de cultivos ilícitos en regiones colombianas.

La misiva destaca que para el Gobierno de Venezuela resulta muy preocupante que el incremento de estos cultivos se dé justo en el Norte de Santander, región que limita con Venezuela, "desde donde grupos del narcotráfico y la violencia paramilitar agreden permanentemente a la población, la economía y las instituciones venezolanas".

En el escrito Venezuela pide a las autoridades competentes de Colombia que realicen "esfuerzos sinceros y efectivos para solucionar esta alarmante situación, así como a hacer buen uso de las ingentes cantidades de dinero que el sistema internacional les ha confiado con buena voluntad para ese fin".

>ONU registra aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Intestó también a Colombia a responsabilizarse internacionalmente por "los daños que ha causado la industria del narcotráfico a los países vecinos y al mundo, al poner en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y al colaborar con la expansión del flagelo del tráfico y consumo drogas, afectando economías, juventudes y sociedades a lo largo y ancho de todo el planeta".

En este sentido, Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en un nuevo informe que los cultivos ilícitos en Colombia se han incrementado en comparación con el año 2016.

Por su parte, las comunidades dependiente de este tipo de cultivos junto con la Comisión Primera de la Cámara, hicieron un llamado a los encargados programa de sustitución de cultivos, y a las otras autoridades competentes a cumplir con los acuerdos de sustitución voluntaria de los cuales se beneficiarían más de 10 millones de colombianos.


Foto: @PaolaSenadora

Para acabar con los cultivos ilícitos, el Gobierno del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio paso al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), no obstante, este acuerdo se encuentra en suspenso tras la llegada al poder del presidente, Iván Duque, quien no ha dado certeza de lo que sucederá con estos pactos firmados en La Habana.

En este sentido, la Oficina de Control de Drogas de Estados Unidos expresó que este aumento podría deberse a al aumento global de la demanda de drogas, especialmente del clorhidrato de cocaína.

>El costo de ser líder social en Colombia: Van 451 asesinados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.