• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario exhortó a los empresarios y comerciantes a inscribir a sus empleados en los entes correspondientes para poder realizar el pago de las nóminas por parte del Estado.

El mandatario exhortó a los empresarios y comerciantes a inscribir a sus empleados en los entes correspondientes para poder realizar el pago de las nóminas por parte del Estado. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Durante una reunión con los empresarios el mandatario recordó que estos precios buscan cumplir con las líneas estratégicas de nuevo plan económico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que los precios acordados por el Ejecutivo nacional a 33 productos de la cesta básica, entre ellos alimentos, higiene personal y aseo, cubren los costos de producción y ganancias. 

Durante una reunión con el sector empresarial, el primer mandatario nacional indicó que estos productos deben mantenerse de manera estable y con los precios acordados ya que a parte de cubrir los costos de producción y ganancia, se establecieron con el fin de cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. 

 

Asimismo, exhortó a los empresarios y comerciantes de la nación a fortalecer el plan antes mencionado, ya que a su juicio "es un programa bien articulado". 

Destacó que este programa es "el más completo que se haya pensado en la historia económica de Venezuela hoy por hoy". 

>> Economía en Venezuela: Arranca nuevo régimen tributario

Por otro lado, recordó a la pequeña y mediana empresa (Pymes) que deben inscribir o actualizar los datos de sus empleados en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para que el Estado pueda cancelar por el plazo de tres meses el salario mínimo de la nómina de esa empresa.  

Recordó la disposición del Estado en que el ajuste de las tablas salariales no afecten los precios de los productos. 

>> Venezuela arranca este martes prueba de venta de gasolina con el Carnet de la Patria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.