• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la intervención en el Foro se informó que para este mes se tiene pautada una reunión ministerial "Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y de los Propósitos y Principios del Mnoal".

Durante la intervención en el Foro se informó que para este mes se tiene pautada una reunión ministerial "Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y de los Propósitos y Principios del Mnoal". | Foto: @venezuela_un

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


La delegación venezolana en la ONU destacó que el objetivo fundamental de la Mnoal es establecer un mundo próspero y pacífico. 

Venezuela condenó este miércoles las políticas que no favorezcan la preservación y construcción de la paz y que además violen los principios consagrados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante la intervención de la delegación venezolana en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el Foro de Alto Nivel sobre Cultura de Paz en la ONU, se destacó que la paz siempre ha sido el tema central de este movimiento. 

El objetivo fundamental de la Mnoal "no es otro que el de establecer un mundo próspero, pacífico y lograr un orden mundial justo y equitativo", resaltaron. 

 

El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Henry Suárez, indicó "creemos firmemente que la consolidación de una cultura de paz en todo el mundo brindará grandes beneficios a la humanidad y a las futuras generaciones. De allí que no debemos escatimar esfuerzos para alcanzar avances en este campo". 

Suárez acentuó la importancia de promover la cultura de paz sobre las bases del respeto a la soberanía de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo ocupación foránea y dominación colonial. 

 

>> Crisis migratorias invisibilizadas por medios de comunicación

Por lo que reafirmaron el compromiso de la Mnoal con los valores, actitudes, conductas y modos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos, combatiendo sus causas raigales mediante el diálogo y la negociación entre personas, grupos y naciones. 

En otro tema, el diplomático informó que a través de la Mnoal se ha convocado a una reunión ministerial que se realizará este mes y titulará "Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y de los Propósitos y Principios del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL): Hacia una Cultura de Paz". 

>> ONU se muestra optimista por reunión sobre Siria en Ginebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.