• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Poder Ciudadano reiteraron su respaldo al Gobierno del presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro.

Representantes del Poder Ciudadano reiteraron su respaldo al Gobierno del presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 24 enero 2019



Blogs


Autoridades del Poder Ciudadano recordaron que el máximo tribunal del país declaró nulo el nombramiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en representación del Poder Ciudadano del país, condenó este jueves el intento de golpe de Estado que promueve la derecha contra el presidente Nicolás Maduro y manifestó el "respaldo irrestricto" al Ejecutivo por haber sido electo en el marco de la Constitución.

El Poder Ciudadano de Venezuela está conformado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Saab recordó que el mandatario fue reelecto a través de un proceso "libre, justo y transparente" que contó con la observacion de acompañantes nacionales e internacionales, a través del cual obtuvo el 67 por ciento de los votos emitidos.

El funcionario seguró que el pasado 10 de enero se realizó su juramentación como presidente de la República de manera legítima, siguiendo los lineamientos y procesos establecidos en la Carta Magna.

Por otra parte, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) delcaró nulo el nombramiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y todas las decisiones emitadas por ella, ya que continúa "desacatando las decisiones de la Sala Constitucional" del máximo tribunal del país "desde el año 2016 hasta la presente fecha".

De igual forma, rechazó "contundentemente el desacato sucesivo y continuado que miembros de la AN mantienen ante las decisiones emanadas del TSJ". 

Asimsimo, manifestó el repudió del Poder Ciudadano a "las declaraciones del presidente de Estados Unidos (Donald Trump), quien violentando la soberanía y la independencia de la República pretende reconocer a un títere proclamado sin elección alguna como jefe de Gobierno".

Por último, el fiscal general resaltó el espíritu libre del pueblo de Venezuela, sus instituciones democráticas y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "quienes somos capaces de resolver de forma pacífica nuestras diferencias y asuntos internos".

>> Pdte. Nicolás Maduro afirma que está en marcha un modelo golpe de Estado en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.