• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que la planta de coltán generará casi 7.8 millones de euros diarios.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que la planta de coltán generará casi 7.8 millones de euros diarios. | Foto: TeleSUR

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


La nación suramericana inauguró la primera planta en el país y la más gran de Latinoamérica, la cual producirá 160 toneladas diarias.

Venezuela inauguró este viernes la primera planta de concentración de coltán más grande de Latinoamérica.

La plata está ubicada en el estado Bolívar, tras ser recuperada como parte de un convenio entre el Gobierno venezolano y un grupo de empresarios durante la Expo Venezuela Potencia 2018.

La planta de coltán tiene una capacidad de procesamiento diario de 160 toneladas de “oro azul”, característica que la convierte en la más grande América Latina.

>> Comunidad LGTBI pide ser incluida en la Constitución venezolana

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que la planta de coltán generará casi 7.8 millones de euros diarios de ingreso a la nación suramericana.

Detalló que para su construcción se hizo una inversión de 210.000 millones de bolívares soberanos y 3.5 millones de dólares.

“Estamos certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo ¡Es nuestro, soberano!”, expresó el jefe de Estado.

>> Venezuela da más pruebas de vínculos de extrema derecha en magnicidio frustrado contra Maduro  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.