• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan tiene como objetivo normalizar y regularizar la distribución de combustible en todo el territorio venezolano.

El plan tiene como objetivo normalizar y regularizar la distribución de combustible en todo el territorio venezolano. | Foto: AVN

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque aseguró que las acciones emprendidas por EE.UU. han afectado seriamente la industria petrolera.

El Gobierno venezolano anunció la puesta en marcha de un plan especial para el suministro de combustible para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reactivación de 24 sectores económicos en Venezuela

En un comunicado publicado por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”  el plan tiene como objetivo normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución de combustible en el corto y mediano plazo.
 
Según el texto la comisión asegura que las acciones emprendidas por EE.UU., en forma de sanciones ilegales y unilaterales, contra la estatal petrolera PDVSA y sus proveedores ha ocasionado perjuicios a toda la industria petrolera venezolana principalmente en la el refinación y producción de combustibles.

 
Añade el comunicado que ante esta  situación, el Gobierno junto a los trabajadores petroleros realizan esfuerzos para abastecer de combustible e impulsar la producción petrolera mediante el fortalecimiento de las estructuras de las principales refinerías del país.
 
En otro párrafo el texto señala el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación,orientadas a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger la empresa petrolera de futuras acciones por parte de EE.UU.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, voceros del Ejecutivo venezolano denunciaron en reiteradas ocasiones el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos como parte de su política para un cambio de régimen en el país sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.