• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la jornada de simulacro electoral del domingo próximo, el CNE junto a la FANB han dispuesto la activación del Plan República.

Para la jornada de simulacro electoral del domingo próximo, el CNE junto a la FANB han dispuesto la activación del Plan República. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 23 octubre 2020


Blogs



Con vistas al simulacro electoral del domingo se reunieron las máximas autoridades de esos organismos.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela junto al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, sostuvieron un encuentro este viernes en la sede del CNE con el propósito de exponer los avances del Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral del 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Campaña electoral en Venezuela iniciará el 3 de noviembre

El cónclave se dio en medio de los preparativos para la puesta en marcha del Plan República, el cual debe activar unos 381 centros de votación en ocasión del simulacro electoral previsto para el domingo próximo.

La presidenta del CNE, Indira Alfonso y el ministro Padrino López coincidieron en señalar que el Plan República está listo para desplegarse el domingo, en un contexto logístico particular debido a las condiciones sanitarias creadas por la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, Alfonzo insistió en que además de la garantía de seguridad, está la responsabilidad asumida desde el Estado "para velar por el derecho a la salud de los venezolanos" en el momento de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La reunión de este viernes siguió a la de la víspera entre el CNE y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, quien recalcó que son 14.221 centros electorales dispuestos para las elecciones de diciembre, aunque solo serán 381 los que entren en el simulacro del domingo.

Con la activación del Plan República para el simulacro electoral se cumple el cronograma electoral aprobado por el CNE para todos los eventos necesarios, con vistas a garantizar las elecciones a la Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.