• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela prevé ejecutar una renovación del sistema en miras a la modernización del país suramericano.

El Gobierno de Venezuela prevé ejecutar una renovación del sistema en miras a la modernización del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El plan de subsidio de la gasolina planteado por la administración del jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro ha entrado en vigencia este lunes.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela anunció que a partir de este lunes 24 de septiembre inicia en todo el territorio venezolano el sistema de BioPago para el cobro de la gasolina, como una medida para evitar el contrabando del combustible.

Este proceso de prueba se llevará a cabo con el uso del Carnet de la Patria, oficializando así la información del Gobierno venezolano sobre el plan de subsidio directo para los carnetizados en el registro de transporte de esa nación. 

"A partir del próximo lunes 24 de septiembre entrará en periodo de prueba en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de BioPago, a través del Carnet de la Patria. En los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos, a más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte, que se establecerán para la protección del pueblo”, afirmó el pasado 20 de septiembre el primer mandatario de Venezuela Nicolás Maduro. 

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

>> Pdte. de Venezuela: Sistema de cobro de combustibles es exitoso

Así funciona el sistema de BioPago en Venezuela

- Se debe informar que desea realizar el pago de su compra de combustible con el uso del Carnet de la Patria para acceder al sistema de subsidio. 

- Entrega tu carnet al operador de la gasolinera, quien procederá a escanear el código QR.

- Seguidamente se le solicitará al usuario colocar su huella dactilar para que la aprobación del pago a través del subsidio se haga efectivo. 

El Gobierno venezolano informó que garantiza la funcionalidad de este sistema con el soporte de dos bandas de conexión y transmisión de datos, red WiFi y red computarizada para dar fluidez a la transacción de pago en todas las gasolineras del país. 

Asimismo, se amplían las opciones de pago para los compradores potenciales de gasolina con tarjetas de débito, crédito, Carnet de la Patria, huella digital y tarjeta de proximidad. 

>> Presidente Maduro califica de exitoso plan de recuperación económica en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.