• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro expuso que Venezuela mantiene las puertas abiertas para la inversión desde Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro expuso que Venezuela mantiene las puertas abiertas para la inversión desde Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


Venezuela esquiva las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump, por lo que prevé aumentar la exportación de crudo hacia territorio asiático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el país enviará a Asia la producción de petróleo que tradicionalmente despachaba a Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El jefe de Estado venezolano destacó que esta estrategia viene a paliar la embestida de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el sistema de producción y exportación de crudo de su país. 

"Sería Asia el destino, nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia, es una ruta exitosa que nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo", destacó durante una entrevista exclusiva a la agencia Associated Press  (AP).

En este contexto comercial, Venezuela estima reforzar la exportación de petróleo a India, pues es el mayor consumidor de este rubro en todo el continente asiático y el segundo en el mundo entero después de EE.UU.

Al respecto, el titular del Ministerio de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, manifestó la intención de fortalecer y duplicar la compra de crudo y sus derivados por India. 

"Se estudió la situación del suministro de crudo a India, queremos duplicarlo, así como la compra de productos para el mercado venezolano", dijo el ministro de Petróleos venezolano.

Quevedo aseguró que la ministro de Asuntos Externos de India, Sushma Swaraj, ha ratificado su disposición de aumentar el flujo comercial con Venezuela. 

De acuerdo a cifras de la Administración de Información Energética de Estados Unidos la exportación del crudo venezolano hacia Asia hasta el 2017 fue del 47 por ciento, seguido de EE.UU. con 41 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.