• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes 29 de octubre inició también la venta de Petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas.

El pasado lunes 29 de octubre inició también la venta de Petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas. | Foto: AVN

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


A partir de este lunes se podrá adquirir la criptomoneda nacional en Bolívares Soberanos a través de la Plataforma Patria.

Este lunes inicia en Venezuela la primera convocatoria del Plan de Ahorro en la criptomoneda nacional Petro, que podrá ser adquirida con una inversión en Bolívares Soberanos (Bs.S).

La misma se podrá realizar a través de la Plataforma Patria, a la que acceden los más de 18 millones de ciudadanos que cuentan con el Carnet de la Patria.

El Plan de Ahorro en la criptomoneda nacional está contemplado en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, y pondrá a disposición en esta primera fase 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse entre los 90, 180 o hasta 270 días, esquema que permite resguardar el valor de la inversión, explicó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

"Hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento de que (los ahorristas) retiren su dinero", añadió El Aissami.

El pasado lunes 29 de octubre inició también la venta de Petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum.

>> Venezuela muestra beneficios de El Petro a asesores chinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.