• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la estatal Pdvsa se tomarán medidas con el fin de impactar lo menos posible al mercado petrolero mundial.

Desde la estatal Pdvsa se tomarán medidas con el fin de impactar lo menos posible al mercado petrolero mundial. | Foto: AVN

Publicado 29 enero 2019



Blogs


El también presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró que tienen la voluntad de mantener la operatividad con las empresas para el suministro.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, aseveró este martes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no permitirá que Estados Unidos (EE.UU.) robe sus recursos, tras las sanciones unilaterales impuestas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"No vamos a permitir que se lleven nuestro petróleo y se roben nuestros recursos", afirmó el también presidente de Pdvsa durante una declaración a los medios.

Quevedo indicó que se ha reunido con viceministros y miembros del Comité Ejecutivo de la estatal petrolera para evaluar las consecuencias que generarán las "arbitrarias y unilaterales sanciones que el Gobierno de EE.UU. ha pretendido impactar las operaciones de Pdvsa".

"Nosotros tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro, pero a la vez queremos proteger a los proveedores de insumos y materiales que tienen contrato con Pdvsa", precisó.

El ministro reiteró que las medidas unilaterales del Gobierno de EE.UU. pueden afectar el cumplimiento de los compromisos de Pdvsa en el mercado norteamericano. "Estamos evaluando todas las opciones para impactar lo menos posible al mercado petrolero mundial", enfatizó.

Citgo es de Venezuela

El ministro también destacó que están buscando las mejores opciones para proteger la empresa petrolera venezolana en EE.UU., Citgo, y garantizar que los recursos allí obtenidos no sean robados por la oposición del país.

"Citgo es una empresa venezolana, de capital venezolana que nosotros hemos defendido (...) No podemos permitir que la oposición venezolana al frente pretenda sustraer los recursos por la venta del petróleo de Venezuela para sus fines conspirativos", ratificó Quevedo.

Asimismo, informó que entre las nuevas medidas a aplicar por parte del Gobierno Bolivariano es que se deberá pagar con antelación antes de suministrar petróleo a sus clientes.

"Barco que salga de un puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos que corresponden a nuestro pueblo debe ser cancelado antes de dejar el puerto", explicó y añadió que en los próximos días se irán anunciando más. 

>> Pdte. Nicolás Maduro aseguró que "el imperialismo no tocará un palmo de territorio venezolano"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.