• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller venezolano denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EEUU.

El Canciller venezolano denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EEUU. | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Estas medidas se suman a la aplicadas en febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este martes que Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra Venezuela encaminadas a impedir la exportación del petróleo desde el país.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela destaca logros en lucha contra Covid-19

El titular del ministerio de Exteriores se refiere a las recientes declaraciones del director para las Américas del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Mauricio Claver Carone.

El funcionario estadounidense aseguró que la empresa española Repsol será sancionada si continúa la exportación de crudo venezolano. Argumentó que no existen sanciones para ninguna empresa exportadora del mundo y “le hemos mostrado lo que ocurrió con Rofnet”.

“Obviamente sanciones hacia esas empresas serían devastadoras, no es lo que quisiéramos ver ocurrir (...). Si siguen en estas actividades lo están haciendo bajo riesgo de sanciones (...)”, dijo Carone. Agregó que confía en que van a tomar “las decisiones correctas” y prometió que no harán excepciones con nadie que comercie con la República Bolivariana.

Al respecto el canciller venezolano aseveró que estas nuevas amenazas y confesiones de voceros estadounidenses confirman la agresión contra Venezuela. Agregó que los fondos resultantes de las transacciones petroleras el país adquiere medicinas, alimentos e insumos para el pueblo.

“Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional”, aseveró Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.