• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 15.856 connacionales han regresado al país desde la implementación del programa del Gobierno venezolano.

Al menos 15.856 connacionales han regresado al país desde la implementación del programa del Gobierno venezolano. | Foto: AVN

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Dos vuelos retornarán este miércoles a un nuevo grupo de connacionales que han sido víctimas de discriminación, xenofobia, maltrato laboral y social en el exterior.

Al menos 180 venezolanos que se encuentran en Perú regresarán este miércoles al país gracias al Plan Vuelta la Patria, programa que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para retornar a los ciudadanos a la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia que Perú impide retorno de connacionales

Este vuelo estaba programado para el pasado sábado 28 de septiembre pero no se realizó, ya que empresas peruanas que suministran combustibles a la aerolínea venezolana le negó la gasolina por el bloqueo económico que se mantiene contra el país.

Tras esta situación, las autoridades venezolanas tuvieron que impedir el vuelo que traía 100 venezolanos.

En los últimos días se ha intensificado las acciones de discriminación y xenofobia contra los venezolanos que están en Perú, razón por la que el presidente Nicolás Maduro instruyó el pasado lunes 30 de septiembre que se ejecutará un plan especial para el retorno de los connacionales que están en suelo peruano.

"Estoy dispuesto a hacer un plan especial para darles el pasaje y que todos ustedes regresen a la patria y ya basta de ideología neonazi", dijo en su oportunidad el mandatario venezolano.

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria, en agosto de 2018, han regresado un total de 15.856 venezolanos. 
Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que de Brasil han sido traídos 7.285 venezolano; de Perú 3.491, Ecuador 3.242, Colombia 764, República Dominicana 366, Argentina 434, Chile 272, Panamá 1 y Uruguay 1. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.