• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de marzo se logró la detención de Oscar Rafael Aponte, quien ejercía el cargo de presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (VASSA).

El pasado 3 de marzo se logró la detención de Oscar Rafael Aponte, quien ejercía el cargo de presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (VASSA). | Foto: Twitter

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


La Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" detalló que los detenidos contarán con "el agravante que usaban nuestras embarcaciones para estos propósitos criminales".

El presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, PDV Marina, Oswaldo Vargas, fue detenido junto con tripulantes del buque tanquero Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible, reportaron este sábado las autoridades responsables del caso.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Venezuela a exgerente de PDVSA por espionaje

En un comunicado, la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" detalló que los detenidos, contarán con "el agravante que usaban nuestras embarcaciones para estos propósitos criminales". 

La Comisión tiene la misión de garantizar la defensa y salvaguarda de los intereses de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

La entidad busca avanzar en la restructuración y transformación revolucionaria de la industria petrolera nacional, y lograr revertir los factores nocivos y nefastos, entre los que se cuentan la infiltración, el burocratismo y la corrupción, y que han impedido el avance los procesos productivos de nuestra estatal petrolera. 

En tal sentido, el nuevo comienzo de Pdvsa  compromete la fuerza moral, el espíritu patriota y el juramento de lealtad de quienes laboran en nuestra industria.

Al respecto, el pasado 28 de febrero fueron detenidos dos gerentes de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros, responsables de entregar información estratégica, sensible y confidencial, al gobierno de Estados Unidos.

El pasado 3 de marzo se logró la detención de Oscar Rafael Aponte, quien ejercía el cargo de presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (VASSA).

La acción de la justicia se realizó luego que Aponte se dedicaba a desviar hacia otros estados del país, material estratégico como lubricantes y grasas para extraerlos en contrabando al extranjero, así como también le fue comprobada la firma de contrataciones fraudulentas para la adquisición de bienes, insumos y servicios.

El pasado 20 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó dicha comisión para la defensa, reestructuración y organización de la industria petrolera.

La comisión está presidida por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y tendrá el apoyo técnico, científico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

De igual forma, partician el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, acompañados de los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez; de Transporte, Hipólito Abreu; y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

En representación de la clase obrera están Wills Rangel, Elia García, José Guerrero, Antonio Lugo, Yuris Gómez, Sandra Nieves y María Griman, incluyendo a los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR) Jesús Martínez, Luis Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.