• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Mandatario expresó su solidaridad a todas las víctimas afroamericanas por parte de la brutalidad policial en Estados Unidos (EE.UU.)

El Alto Mandatario expresó su solidaridad a todas las víctimas afroamericanas por parte de la brutalidad policial en Estados Unidos (EE.UU.) | Foto: @PresidencialVE

Publicado 13 junio 2020



Blogs


El Foro Internacional Contra el Racismo cuenta con la participación a distancia, de varias organizaciones afrodescendientes de 37 países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este sábado en el foro virtual Internacional contra el racismo y discriminación que se organizó por virtualmente en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es la nueva presidenta del CNE en Venezuela?

"Este encuentro es la continuación de las iniciativas que hemos tomado para articular las luchas de los movimientos sociales, por la justicia, en contra del racismo, el colonialismo, la opresión", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, el Alto Mandatario expresó su solidaridad a todas las víctimas afroamericanas por parte de la brutalidad policial en Estados Unidos (EE.UU.), "reitero todas la solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas de la brutalidad policial, a la familia de George Floyd", agregó.

"Nuestro acompañamiento a la lucha del pueblo estadounidense por la igualdad, contra la represión policial (...) La lucha es por una sociedad mejor, debemos avanzar por un sociedad mejor, es una lucha global", aseveró el presidente. 

En el Foro Internacional contra el Racismo participan a distancia organizaciones afrodescendientes de 37 países, las cuales cuenta con el apoyo de Venezuela, "siempre pueden contar con la solidaridad, apoyo y lucha del pueblo venezolano en cualquier circunstancia. Estamos decididos a luchar y vencer", enfatizó el presidente Maduro.

Combate contra el coronavirus

"Los casos importados, provenientes de venezolanos que ya vienen infectados desde Colombia y Brasil, representan más del 80 por ciento de los casos que registra Venezuela", informó el Alto Mandatario venezolano.

El jefe de Estado señaló que las autoridades sanitarias continúan desplegadas en todo el territorio nacional, "nosotros hemos hecho más de 1 millón 73.000 pruebas, tenemos un promedio de 35.781 pruebas por millón de habitantes. Hemos hecho un inmenso esfuerzo por detectar el virus y darle tratamiento a todo nuestro pueblo", añadió.

"Más tarde vamos a anunciar el plan que arranca el lunes de los siete días de flexibilización. Nos mantendremos en el 7+7 por mucho tiempo, hasta que aparezca la vacuna", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.