• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países suscribieron acuerdos en materia comercial, turística y financiera.

Ambos países suscribieron acuerdos en materia comercial, turística y financiera. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 abril 2018



Blogs


Delegaciones de ambos países suscribieron la normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas entre Venezuela y las islas del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire.

Las delegaciones de Venezuela y los Países Bajos acordaron este sábado promover mecanismos de cooperación para fortalecer las relaciones en temas relacionados a los asuntos fronterizos y avanzar hacia la normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas.

Según informó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, estos temas fueron formalizados con la firma de la minuta de la reunión que sostuvo junto al vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo y el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

El vicepresidente afirmó que comenzó una nueva etapa de relaciones con los Países Bajos tras la reunión, en la que decidieron impulsar la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que "afectan la estabilidad política, comercial y las buenas relaciones" entre ambas naciones.

El funcionario señaló que el Gobierno venezolano realizará todos los mecanismos necesarios para normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos, en relación al cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para combatir el contrabando y otros flagelos.

Durante su alocución, El Aissami planteó la posibilidad de concretar el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre las partes, que abarca áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones y política social para "construir a un nivel superior las relaciones con el Reino de los Países Bajos".

El Aissami recordó que el Gobierno venezolano designó al exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, como nuevo cónsul de Venezuela en Aruba.

Por su parte, Blok resaltó que este acuerdo también contribuirá a restablecer las relaciones regionales del Caribe, al tiempo que agradeció al Gobierno por promover la reunión y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Estoy seguro que la firma de este acuerdo y la reapertura de las fronteras hará posible todavía más la cooperación, así como que nos permitirá fortalecer las relaciones para nuestros pueblos", destacó.

>> Diálogo entre Venezuela y Aruba para frenar contrabando seguirá el 18 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.