• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las delegaciones de los países miembros fueron presentadas las personas afectadas, cuyo proceso está en riesgo por el bloqueo económico.

Ante las delegaciones de los países miembros fueron presentadas las personas afectadas, cuyo proceso está en riesgo por el bloqueo económico. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Los familiares y pacientes con enfermedades crónicas destacaron la imposibilidad de pagar sus respectivos tratamientos por las sanciones aplicadas.

Pacientes de Venezuela denunciaron este miércoles las consecuencias del bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) ante el 41° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Ginebra (Suiza).

LEA TAMBIÉN

Interpol detiene a implicado en asesinato en Venezuela

Mediante representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), familiares y pacientes con enfermedades crónicas destacaron la imposibilidad de pagar sus respectivos tratamientos por las sanciones aplicadas.

La organización presentó ante las delegaciones de los países miembros los rostros de las personas afectadas, cuyo proceso de sanación está en riesgo por el bloqueo económico y financiero en contra de la estatal petrolera Pdvsa.

En una nota de prensa de la Cancillería venezolana explicaron que el programa impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro enviaba a los pacientes que necesitaban trasplantes médicos a diversos países y costeaba sus gastos.

“Nosotros estamos viviendo en carne propia las sanciones económicas que se están imponiendo a Venezuela y estamos sumamente preocupados porque esta situación se nos agrava", relató la esposa de uno de los afectados, Jinger Linares.

Por su parte, la madre de una niña de 23 meses de nacida, Yelibeth Albornoz, relató que su hija Isabella y otros cuatro niños más resultan perjudicados por las sanciones y la imposibilidad de continuar con sus tratamientos.

Albornoz afirmó que los infantes “tuvieron que parar sus tratamientos debido a que el programa de Citgo (filial de Pdvsa) se ha visto suspendido por el bloqueo y también nos afectó en el hospedaje y la manutención que nos proporcionaba el Estado venezolano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.