• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de Venezuela se reunió junto a garantes y representantes de la oposición.

La Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de Venezuela se reunió junto a garantes y representantes de la oposición. | Foto: @ANC_ve

Publicado 2 junio 2018



Blogs


Delcy Rodríguez los llamó a no seguir los guiones promovidos por fuerzas extranjeras para incurrir nuevamente en hechos de violencia política.

Este sábado fueron otorgados beneficios al segundo grupo de procesados y condenados por la violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018, sumando un total de 79 personas, como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional", expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El encuentro también contó con la participación de representantes de la oposición, como el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández; el gobernador del estado de Mérida, Ramón Guevara; y el gobernador del estado de Anzoátegui, Antonio Barreto. 

>> Comité de Víctimas respalda beneficios procesales en Venezuela

Dirigiéndose directamente a los beneficiados, Rodríguez los conminó a valorar el gesto político del gobierno de Nicolás Maduro. "Salen hoy al reencuentro con sus familias, amigos, y compañeros. Lleven este mensaje: deben hacer primar el interés por la República Bolivariana de Venezuela (...) y no prestarse a un guión extranjero". 

Además, Rodríguez recordó a las víctimas de la violencia y a sus familiares, incitando a los victimarios a pensar en el otro y en la pérdida que la irreparable ausencia significó para sus seres queridos.

>> Dan beneficios a procesados por violencia política en Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el llamado de los familiares de las víctimas a que "nunca más sucedan estos dolorosos hechos" y exhortó a los beneficiarios a "escuchar la voz de las madres que sufrieron la pérdida de un hijo, de los hijos que perdieron a un padre, de la esposa que perdió a un esposo por las acciones criminales" y a demostrar la misma capacidad humana.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, también se refirió a la iniciativa, asegurando que durante el proceso de revisión de los casos "hemos entrevistado a muchos de estos y ellos han dicho cómo fueron pagados para cometer delitos".

Entre el viernes y este sábado se liberaron a 79 personas en este proceso iniciado e impulsado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de llevar a cabo un diálogo de reconciliación y paz a escala nacional.

Los beneficios van desde la libertad plena, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena. Todas estas medidas fueron otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.