• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que las oposiciones enfatizan su disposición a avanzar en el diálogo, eluden las graves violaciones a los derechos humanos que padece el delegado Saab.

Pese a que las oposiciones enfatizan su disposición a avanzar en el diálogo, eluden las graves violaciones a los derechos humanos que padece el delegado Saab. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 17 octubre 2021



Blogs


La suspensión de la Mesa de Diálogo se dio tras confirmarse el secuestro del diplomático del Gobierno Alex Saab a EE.UU.

Las oposiciones de Venezuela expresaron este sábado que están a la espera de la reanudación de la Mesa de Diálogo, después de que el Gobierno suspendiera la nueva fase por el secuestro del diplomático Alex Saab a Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a EE.UU. por secuestro de Alex Saab

El proceso de diálogo actualmente atraviesa por un momento complejo, la delegación del Gobierno suspendió su participación tras confirmarse el secuestro de Saab a EE.UU., el diplomático que además es miembro plenipotenciario de la Mesa.

"Nuestra delegación suspende la participación en la Mesa de Negociación y Diálogo, en consecuencia, no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado de Alex Saab", indicó el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

 

Rodríguez acusó a EE.UU., al presidente de Colombia Iván Duque, y a sectores ultraderechistas de Venezuela que se oponen a que el país alcance un acuerdo político mediante el diálogo, "persisten en su actuación provocadora y lesiva contra el desarrollo de la Mesa de Diálogo y Negociación", acotó.

Pese a que las oposiciones enfatizan su disposición a avanzar en el diálogo, eluden las graves violaciones a los derechos humanos que padece el delegado Saab en Cabo Verde y ahora el peligro que representa a su vida el traslado a Washington.

Es menester aclarar que durante este año el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental emitió una sentencia, la cual ratificaba y ordenaba a las autoridades de Cabo Verde la inmediata liberación de Alex Saab, pues su detención es considerada ilegal.

Además del Tribunal reseñado, el pasado 8 de junio el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Cabo Verde la suspensión de la extradición de Saab a EE.UU.; todas las solicitudes internacionales fueron desacatadas por las autoridades del país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.