• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Asamblea Nacional reafirmó el rechazo de Caracas a la detención del diplomático venezolano, Alex Saab.

El titular de la Asamblea Nacional reafirmó el rechazo de Caracas a la detención del diplomático venezolano, Alex Saab. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Firmará con las oposiciones el Segundo Acuerdo Social para la Protección del Pueblo Venezolano. 

La delegación del Gobierno de Venezuela que participa en el proceso de diálogo nacional anunció este jueves que, de común acuerdo con un sector de la oposición, se firmará en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza renovación de medidas coercitivas de la UE

En un comunicado, el presidente de la Asamblea Nacional y titular de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo en México, Jorge Rodríguez, manifestó que el Segundo Acuerdo Social crea “un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

El documento señala que esos activos, "ilegal e injustamente bloqueados”, serán destinados a reforzar el sistema de salud, el servicio de energía eléctrica, y la atención a una parte de la infraestructura escolar, a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias y a programas de apoyo alimentario.

A través del comunicado, el Ejecutivo reafirmó su rechazo a la detención del diplomático venezolano Alex Saab. Además, exigió “su inmediata liberación y su plena incorporación como miembro de la Delegación del Gobierno de Venezuela”.

Además de hacer votos por el éxito y concreción de este acuerdo en materia social para proteger al pueblo venezolano, se ratificó que el Gobierno bolivariano comprometerá todos los esfuerzos a su alcance para su cumplimiento.

Finalmente, Rodríguez destacó que “estamos convencidos y convencidas de que este acuerdo social abrirá las puertas para avanzar en la extensa agenda de diálogo nacional, en el cumplimiento de todos sus objetivos por el bien de nuestra Patria”.

El proceso de diálogo nacional transcurre con la facilitación de Noruega. Al respecto, la embajada de ese país en México y Centroamérica informó a través de sus redes sociales que el Gobierno venezolano y las oposiciones “han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”.

A su vez,  el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, transmitió “la más cordial bienvenida a nuestros hermanos venezolanos. Esperanzas y buenas noticias será el fruto del diálogo y el entendimiento que han emprendido. Cuenten siempre con México”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.