• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barkindo agradeció a la presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y al pueblo venezolano por el tributo brindado.

Barkindo agradeció a la presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y al pueblo venezolano por el tributo brindado. | Foto: Twitter @madeleintlSUR

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


Tareck El Aissami afirmó que Mohammad Barkindo es uno de los artífices del reequilibrio de la economía mundial.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, participó este miércoles, junto al ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami,  el acto "Gran encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos" en el cual se le rindió un emotivo homenaje al titular de la organización.

LEA TAMBIÉN:

OPEP y Rusia evalúan plan de producción de crudo para junio

El también vicepresidente sectorial de Economía honró la labor del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como una tarea con alto humanismo y a favor del reequilibrio de la economía mundial en pandemia y post pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio para el Petróleo en La Campiña, Caracas, El Aissami lo consideró como uno de los artífices ejemplar dentro de la OPEP en favor del reequilibrio de la economía mundial en pandemia y post pandemia y con el uso del diálogo como una de sus herramientas fundamentales.

“Exaltamos no solo su sagacidad técnicas y políticas en el desempeño de su gestión, la cual tuvo un transitar difícil y controversiales dentro de la industria petrolera mundial, sino sobre todo su gran calidad humana y profesional para desempeñar tan importante papel”, comentó El Aissami.

Asimismo, destacó su capacidad de negociación y su capacidad de diálogo, al tiempo que se comprometió a continuar con su legado de trabajar en función de un mercado petrolero equilibrado.

“Apostamos a un modelo ejemplar de relaciones bilaterales, para que esta organización siga siendo exitosa, un modelo para el mundo,  donde pueden coexistir relaciones ejemplares, relaciones de hermandad, respetando la soberanía de los pueblos y su la autodeterminación”, comentó.

Recordó que Álvaro Silva, junto a otro gran venezolano, ministro y también Secretario General de la OPEP (2000), Alí Rodríguez Araque, asumieron con mucha entereza y valentía, la construcción y defensa de la OPEP.

Destacó que los países que participan en la Declaración de Cooperación OPEP+, son la garantía de la recuperación económica post-pandemia, sobre todo considerando que todavía no hemos salido de esta crisis sanitaria.

Manifestó que la OPEP continuará jugando un papel fundamental en la economía mundial en los próximos años, y en ese sentido, continuaremos trabajando y uniendo esfuerzos en el Marco del Acuerdo de Cooperación OPEP+.

Además agradeció, en nombre del Gobierno, su apoyo y rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas a la que es sometida Venezuela.

Por su parte, Barkindo agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y al pueblo venezolano por el tributo brindado, manifestó que fue una sorpresa, “este es un país de grandes hombre y mujeres”.

“A pesar de las sanciones que se le han establecido a Venezuela, esta nación ha logrado triunfar, ha tenido un gran liderazgo, visión y compromiso, a pesar de todos los desafíos presentados”, agregó Barkindo.

Barkindo manifestó su deseo de "poder continuar apoyando y defendiendo las ideas y continuar protegiendo los intereses de Venezuela, siempre que pueda hacerlo".

Autoridades de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos confieren el título de “Doctorado Honoris Causa” a Mohammad Barkindo, en tributo a toda su trayectoria como Secretario General de la OPEP y su contribución al mercado petrolero mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.