• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este nuevo intento de potencias de intervencionismo fracasó, ya que la mayoría del pueblo quiere vivir en paz y soberanía", indicó Moncada.

"Este nuevo intento de potencias de intervencionismo fracasó, ya que la mayoría del pueblo quiere vivir en paz y soberanía", indicó Moncada. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El diplomático Samuel Moncada señaló que el Gobierno de EE.UU. reconoció "que participó abiertamente en la conspiración".

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro ante la comunidad internacional, al tiempo que culpa al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de promover la violencia en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Base aérea de La Carlota no ha sido tomada por la oposición a pesar del asedio golpista

"Hubo un intento de rebelión militar con armas de alto calibre y nuestro Gobierno ha actuado con nervios de acero", declaró el diplomático ante medios internacionales y destacó que "el Gobierno de Nicolás Maduro actuó con rapidez, cuidando al máximo los derechos humanos".

"EE.UU., sin ningún problema, reconoce que participó abiertamente en la conspiración. Es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios con un bombardeo de fake news", sostuvo Moncada.

Además, dijo que el presidente Maduro "una vez más demuestra que su Gobierno es el único garante de la paz en Venezuela".

El embajador aseveró que "este intento de golpe de Estado busca promover un gobierno títere, pero fracasó porque la mayoría de nuestro pueblo quiere vivir en paz y con el derecho a la libre determinación".

Moncada denunció que en la sede la ONU fueron derrorados quienes respaldaron las acciones de violencia en el país suramericano. "Esa derrota de esta mañana va a tener consecuencias en muchas partes de ese Gobierno ficticio", dijo en referencia al diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que rechace este violento intento de golpe de Estado. Esto viola toda carta de las Naciones Unidas y socava la paz", instó el diplomático venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.