• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Diplomacia bolivariana también denunció las múltiples y sostenidas agresiones de que es objeto su país, y que son promovidas por los Estados Unidos.

El jefe de la Diplomacia bolivariana también denunció las múltiples y sostenidas agresiones de que es objeto su país, y que son promovidas por los Estados Unidos. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El canciller venezolano defendió la idea de un “nuevo multilateralismo”, que considere a la ONU como eje central.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino en la reunión de alto nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc, por sus siglas en inglés), que se celebra este viernes.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza uso político de mecanismo del Consejo para DD.HH. de la ONU

Al referirse al multilateralismo en la etapa post pandemia, tema central del encuentro vía online, el jefe de la Diplomacia bolivariana expresó la urgencia de una nueva visión del multilateralismo, verdaderamente inclusiva.

Arreaza razonó que esta necesidad se ha venido arrastrando desde hace décadas. "La transformación del orden geopolítico, geoeconómico mundial, ya estaba ocurriendo antes de la pandemia”, expresó.

Sin embargo, evaluó el diplomático, la pandemia demostró la insostenibilidad del actual estado de cosas a escala global. “Hoy este proceso nos ha hecho ganar conciencia y pensamiento crítico debido a las vulnerabilidades del capitalismo ante la crisis", manifestó.

"El sistema se está hundiendo, los Estados han sido disminuidos a una mínima expresión, el neoliberalismo asfixió a las instituciones públicas, el pueblo se siente abandonado y desprotegido. El mercado no puede regular el destino de los seres humanos, la solidaridad y la salud no son mercancías”, dijo también Arreaza.

En sus palabras, el ministro de Exteriores bolivariano dejó asentado también el criterio de su país, de que es factible avanzar hacia un mundo de mayor justicia y equidad. "Desde dentro de las Naciones Unidas un nuevo orden mundial puede surgir, basado en los principios y propósitos de la acción moral, la cooperación y el mantenimiento de la paz", aseguró.

"Podemos estar a la vanguardia de una era de evolución para la humanidad, sin embargo, si permitimos que la arrogancia del unilateralismo se imponga, las Naciones Unidas correrán el mismo destino de la (extinta) Liga de Naciones … Es hora de actuar", concluyó Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.