• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por parte de las autoridades venezolanas, acompañaron la cita los ministros de Salud, Carlos Alvarado y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Por parte de las autoridades venezolanas, acompañaron la cita los ministros de Salud, Carlos Alvarado y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


Venezuela evalúa mecanismos con la OMS y la OPS para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez agradeció este sábado en nombre de Venezuela, los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo COVAX, que sumará al proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela demanda a EE.UU. ante OMC por medidas coercitivas

Rodríguez reconoció el importante papel que desempeña el director general de la OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora de la Organización Panamericana de la Salud Carissa F. Etienne, en la lucha contra esta pandemia y por la vida de la humanidad.

"Queremos agradecerle (a Tedros Adhanom) porque sabemos que este humilde hombre al frente de esta organización mundial está dando una gran batalla por la humanidad entera, por los pueblos del mundo", añadió Rodríguez.

En rueda de prensa, la funcionaria indicó: "hemos sostenido una reunión con los representantes de la OMS sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 y los ensayos clínicos de posibles tratamientos contra la enfermedad que se realizan en el país".

"(Sostuvimos) un contacto con el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom (...) justamente para abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo COVAX", precisó la vicepresidenta de Venezuela.

La funcionaria señaló que se revisaron los aspectos ligados a un eventual suministro de vacunas contra la Covid-19, lo que incluyó información sobre "las vacunas disponibles (y) los tiempos a abordar" en el marco del mecanismo COVAX.

Detalló que otros de los temas que se abordaron durante la videoconferencia con los representantes de la OMS, fueron "los avances del Carvativir y los beneficios que tiene ante la Covid-19".

Rodríguez subrayó que durante el encuentro virtual expuso los beneficios del antiviral Carvativir, hecho en Venezuela, ante el coronavirus y además presentó las 40 líneas de investigación que desarrolla el país suramericano en pro de la salud y bienestar del pueblo.

Por otra parte, Rodríguez presentó pruebas donde muestra la actuación de Juan Guaidó, a fin de impedir que Venezuela cuente con los recursos para avanzar en el proceso de vacunación del pueblo contra la Covid-19.

Relató que el 29 de diciembre de 2020, en comunicación dirigida al Banco Central de Venezuela (BCV), se impidió el acceso a vacunas para Venezuela debido a un recurso que negaron los abogados de Guaidó, que interpusieron esta medida por haber sido solicitada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El pueblo de Venezuela ha sido engañado por Juan Guaidó en cuanto al mecanismo COVAX, puesto que ha sido él que ha hecho todo lo imposible para impedir la vacunación a la población", manifestó la vicepresidenta.

Por parte de las autoridades venezolanas, acompañaron la cita los ministros de Salud, Carlos Alvarado y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. Esta última explicó ante las autoridades sanitarias internacionales los avances de los ensayos clínicos del medicamento venezolano Carvativir.

Rodríguez apuntó que se ofrecieron detalles sobre los avances del tratamiento con este medicamento para los pacientes con Covid-19, con la aspiración de que Venezuela pueda compartir sus aportes con el resto de la humanidad.

La vicepresidenta agradeció los esfuerzos de la Asamblea Nacional, que ha venido apoyando las acciones del Gobierno Nacional dentro del mecanismo COVAX.

"Desde Venezuela nos sumamos a esta dura batalla por ¡la peor pandemia que ha conocido la humanidad!. Unidos como un solo mundo saldremos victoriosos". indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.