• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los puntos destacados en la lucha contra la Covid-19 por Venezuela es la cantidad de test para despistaje por el coronavirus.

Entre los puntos destacados en la lucha contra la Covid-19 por Venezuela es la cantidad de test para despistaje por el coronavirus. | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Desde que se detectaron los primeros casos de Coronavirus, a mediados de marzo, Venezuela ha reportado 381 contagiados por el virus.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este jueves a Venezuela por compartir sus experiencias en su lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela registra 46,4% de pacientes recuperados de Covid-19

En un mensaje de Twitter, el máximo representante del organismo reconoció el enfoque y las medidas asumidas por el Gobierno venezolano para hacer frente a la pandemia de la Covid -19.

Venezuela representó este jueves a  América Latina y el Caribe en una reunión virtual con autoridades sanitarias con representantes de la OMS, en la que el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado González, explicó que las medidas tomadas para evitar la propagación masivo del coronavirus.

En este sentido, el ministro venezolano dijo que uno de los puntos destacados en la lucha contra la Covid-19 es la cantidad de test para despistaje por el coronavirus.

Hasta este jueves Venezuela había realizado de manera gratuita 16.759 pruebas de despistaje para coronavirus por millón de habitantes, lo que representa 502.771 pruebas. 

Desde que se detectaron los primeros casos de Coronavirus, a mediados de marzo, Venezuela ha reportado 381 contagiados por el brote, 184 recuperados, lo que representa más del 45 por ciento de los casos activos.  

Alvarado detalló que solo 10 personas han fallecido lo que indica que el virus tiene una tasa de letalidad del 2.72 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.