• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más 127 países de todos los continentes han demostrado interés en el Petro.

Más 127 países de todos los continentes han demostrado interés en el Petro. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


La oferta pública comienza inmediatamente después de finalizar la preventa inicial de más de 82 millones de esta criptomoneda y en el marco de la prohibición comercial de EE.UU.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, informó que este miércoles se dio inicio a la primera oferta pública de la criptomoneda el Petro

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter Roa indicó que "ya arrancó la ICO (oferta pública inicial)". 

Para este ICO se prevé que las criptomonedas sean creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable de cadena de bloques. 

 

>>  ¿Por qué EE.UU. ataca la criptomoneda venezolana Petro?

Esta oferta pública comenzó un día después de haber finalizado la preventa inicial de más de 82 millones de unidades de esta criptomoneda venezolana, que generó más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra hasta el 20 de marzo de este año. 

La preventa pública de la criptomoneda venezolana se da en el marco de la reciente prohibición del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que comercialicen a través del Petro. 

>> Venezuela rechaza ataque económico de EE.UU. contra el Petro

Las sanciones contra la criptodivisa especifican que ninguna transacción relacionada con provisión de financiamiento y otras negociaciones podrán realizarse en Estados Unidos, tanto por sus ciudadanos como por cualquier institución dentro del país por una moneda o ficha digital emitida por Venezuela. 

Lo que no impidió que más de 127 países de todo el mundo se interesaran por la compra de esta criptomoneda, respaldada con la mayor reserva de crudo en el mundo, por encima de Estados Unidos, Arabia Saudita y Canadá. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.