• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados internacionales se unieron al pueblo de Venezuela para reclamar el cese de la injerencia norteamericana.

Los delegados internacionales se unieron al pueblo de Venezuela para reclamar el cese de la injerencia norteamericana. | Foto: AVN

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Delegados internacionales que hacen parte del encuentro de la clase obrera en Venezuela se sumaron a las fuerzas revolucionarias en la movilización de este sábado.

Como colofón del Primer Encuentro Internacional de Trabajadores que se desarrolla este sábado en Venezuela, una multitudinaria marcha de las fuerzas revolucionarias en favor de la soberanía nacional y en contra del bloqueo económico se tomó las calles del centro de Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Encuentro de Trabajadores expresa solidaridad con Venezuela

El periplo inició en la Plaza Morelos de la capital venezolana y prosiguió hasta el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con la participación de los delegados del encuentro obrero clausurado este sábado.

"No podemos permitir que llegue Estados Unidos y quiera imponernos, debemos hacer un llamado internacional a todos los países para que nos unamos en defensa de nuestra independencia", comentó la delegada salvadoreña Sonia Urrutia a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, el delegado del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, José Luis Macherano, llamó a dejar “que los pueblos tomen sus propias decisiones sin injerencias del imperialismo norteamericano”.

La representante de Estados Unidos (EE.UU.), Berlina Hernández, manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela y denunció la persecución que viven los inmigrantes en suelo estadounidense. "Estados Unidos es un pueblo de inmigrantes, incluyendo a Donald Trump, nosotros conocemos la realidad de nuestro pueblo, y conocemos a la bestia, porque vivimos con ella", aseguró.

Artemio Hurtado, llegado desde México, señaló que la asistencia al encuentro internacional tuvo como propósito "ratificar que hay un pueblo indomable, como lo es el heroico pueblo de Venezuela".

Las mujeres venezolanas también se unieron a la marcha, manifestando su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Nuestra nación no puede ser pisoteada por Estados Unidos y debe continuar libre. Hombres y mujeres vamos a luchar para que Estados Unidos no entre a Venezuela", comentó Mireya Pérez.

Isabel Martínez Reina, integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, manifestó que "la mujer tiene un papel importante porque quiere la paz y la felicidad. Estados Unidos no va a poder con nosotros, los imperialistas nunca podrán con nosotros. El legado de nuestro comandante Chávez es continuar con esta Venezuela bella y hermosa".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.