• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas informaron que durante 180 días estarán temporalmente ocupados 21 mataderos por incumplir los precios acordados.

Autoridades venezolanas informaron que durante 180 días estarán temporalmente ocupados 21 mataderos por incumplir los precios acordados. | Foto: Minci

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


La lista de los 29 rubros de alimentación, higiene y aseo personal será publicada este viernes en Gaceta Oficial, dijo el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El Gobierno venezolano y representantes del sector productivo acordaron los nuevos precios en 29 rubros de la canasta alimentaria, en el marco de los 100 días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.

"Queremos informar a toda Venezuela que hemos acordado establecer los precios de 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana y la lista será publicada este viernes en Gaceta Oficial", explicó desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Además, reiteró que esta medida se tomó con representantes del sector productivo que trabajan en conjunto con el programa de recuperación económica impulsada por el Gobierno venezolano.  

“Hemos venido trabajando desde hace varias semanas con los sectores productivos, de la agroindustria y de todas las empresas vinculadas a la elaboración de productos asociados a la higiene del hogar y el aseo personal. Suman más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido”, dijo.

El Aissami agregó que los mecanismos fundamentales para establecer los precios de los productos fueron la estructura de costo y todas las incidencias que tienen en las variables sobre los productos y sobre los rubros que hemos identificado.

También explicó que "la materia prima, salario, transporte entre otros son los elementos fueron tomados en cuenta para la fijación de estos precios".

El funcionario acotó que el Gobierno  ha asumido, desde el pasado 20 de agosto, las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes.

Asimismo, han asignado divisas y créditos por parte de la banca pública y privada. El Aisammi advirtió que quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial serán sancionados severamente.

Además, temporalmente estarán ocupados 21 mataderos públicos y privados del país durante 180 días por incumplir precios acordados.

>> ¿Cuáles son los nuevos anuncios del presidente Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.