• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reestructuración del MEF se anuncia en el contexto del recrudecimiento de la agresividad de los Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo venezolanos.

La reestructuración del MEF se anuncia en el contexto del recrudecimiento de la agresividad de los Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo venezolanos. | Foto: Xinhua

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


La nueva organización del Ministerio para la Economía y Finanzas pretende contribuir al desarrollo nacional de Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes que el presidente Nicolás Maduro aprobó una nueva estructura para el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MEF), en aras de potenciar el desarrollo nacional.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Venezuela comprometido a fortalecer los DD.HH.

Rodríguez, quien también encabeza este Ministerio, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter la creación de despachos de viceministros para políticas en las siguientes tres áreas: Antibloqueo, Fortalecer la economía y fuerzas productivas y Comercio exterior y promoción de inversiones.

La vicepresidenta Ejecutiva informó también que se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores.

"El objetivo estratégico de esta nueva estructura serán las políticas para la economía productiva en aras del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo", agregó Delcy Rodríguez en un tuit.

Las medidas se anuncian en el contexto del recrudecimiento de la agresividad de los Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo venezolanos. El bloqueo económico y persecución financiera implementado desde Washington, se articula con los vínculos estadounidenses con acciones de desestabilización y sabotaje económico.

En ese sentido, este lunes se informó la detención de un ciudadano estadounidense, varios venezolanos y el desmantelamiento de una célula terrorista en el país. Entre las acciones contempladas por este grupo estaba atentar contra industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera.

Por su parte, en medio de la agresión económica de EE.UU. y la emergencia sanitaria por la Covid-19, Venezuela ratificó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su compromiso con el fortalecimiento de los Derechos Humanos y denunció el creciente asedio de  Estados Unidos contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.