• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano destacó que la Fuerza Armada venezolana se mantuvo en los límites fronterizos venezolanos.

El diplomático venezolano destacó que la Fuerza Armada venezolana se mantuvo en los límites fronterizos venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


La Cancillería de Venezuela reprochó que Colombia creara un falso positivo de una supuesta incursión de militares en su territorio.

La Cancillería de Venezuela entregó este martes una nota de protesta a la Cancillería de Colombia para denunciar "el tendencioso falso positivo" de la supuesta incursión de la Fuerza Armada venezolana en su territorio el pasado 13 de septiembre. 

El canciller venezolano Jorge Arreaza aclaró que la operación realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 13 de septiembre se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, territorio venezolano. 

 

"El Gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela", aseveró el diplomático. 

Arreaza añadió que "las autoridades de Venezuela seguirán actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano". 

 

En contexto 

La Cancillería colombiana envió este lunes una nota protesta en la cual aseguró que 20 miembros de la Fuerza Armada venezolana incursionaron el pasado 13 de septiembre en el departamento fronterizo de Vichada. 

Al tiempo que destacaron que la incursión fue específicamente en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931. 

>> Venezuela exportará 1 millón de barriles de petróleo a China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.