• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet llegó a Venezuela tras aceptar la invitación entregada por el presidente Nicolás Maduro el 26 de noviembre del año pasado.

Bachelet llegó a Venezuela tras aceptar la invitación entregada por el presidente Nicolás Maduro el 26 de noviembre del año pasado. | Foto: Minci

Publicado 21 junio 2019



Blogs


"Hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida, de cooperación", indicó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes la visita oficial al país suramericano de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, tras sostener un encuentro de casi dos horas con la funcionaria en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela analiza con Bachelet el impacto del bloqueo de EE.UU.

"Hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida, de cooperación, por los derechos humanos del pueblo venezolano", destacó el jefe de Estado, quien agradeció a Bachelet por haber atendido la invitación del Gobierno Bolivariano.

El mandatario indicó que las autoridades del Estado tomarán "con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos", al tiempo que expresó su deseo para que "el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones".

Bachelet "ha tenido una agenda intensa con plena libertad para reunirse con todos los sectores del país", aseguró el presidente al despedir a la funcionaria, que este viernes concluyó su primera visita oficial a Venezuela.

Durante su estadía de tres días, la Alta Comisionada mantuvo sendas reuniones con funcionarios del Gobierno y del Estado. Fue recibida el pasado miércoles en la sede de la cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y durante el pasado jueves sostuvo encuentros privados con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el ministro de Defensa Vladímir Padrino López.

Durante la jornada de este viernes, Bachelet visitó la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se reunió con su titular, Diosdado Cabello; y posteriormente compartió con el diputado opositor Juan Guaidó y otros legisladores de la derecha venezolana.

El Gobierno Bolivariano mantiene una relación de cooperación con el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fortalecer los programas de protección social, y mitigar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país. En su agenda de Gobierno, el Plan de la Patria 2019-2025, el presidente Maduro incluyó el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda ONU 2030 en materia económica, social y ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.