• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, el presidente Maduro destacó la capacidad de resistencia de la población.

Aludiendo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, el presidente Maduro destacó la capacidad de resistencia de la población. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


"Pese a las sanciones del imperio, seguimos creciendo en la producción de alimentos, industria, bienes y servicios", sentenció el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva con la cadena aliada de Al Mayadeen destacó este domingo la recuperación paulatina de la economía nacional en medio de las ilegales sanciones unilaterales y coercitivas que impone Estados Unidos (EE.UU.) al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela supera producción de un millón de barriles diarios de petróleo

"Este 2021 es el año de la recuperación económica desde que empezó la guerra económica (...) pese a las sanciones criminales del imperialismo, estamos creciendo en la producción de alimentos, bienes, servicios, crece la industria, el comercio y el  mercado interno, lo cual tuvo un gran impacto en el pueblo", aseveró el mandatario.

Aludiendo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, el presidente Maduro destacó la capacidad de resistencia de la población, así como de su unión para la recuperación del Estado de bienestar, "el pueblo ha resistido embates reales del imperialismo y sus aliados, una persecución financiera, comercial y económica sin precedente", acotó. 

"Hemos resistido con equilibrio, firmeza y hemos planteado avanzar con base al trabajo colectivo estimulando todos los sectores económicos, fundamentales para el desarrollo de todos los factores de su economía real", enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro reiteró que la historia venezolana es sinónimo de liberación y resistencia ante las arremetidas coloniales, "sin el pueblo no fuéramos nada (...) nosotros encarnamos las fuerzas morales, un ser solo no es nada", agregó.

"Yo escuché muchas conversaciones entre Fidel y Chávez, recuerdo a Fidel que decía que uno debe luchar en cualquier circunstancia, hasta el último segundo debe luchar y cultivar victorias sociales, las cuales le pertenecen al pueblo", indicó el mandatario.

Ataques intensificados contra Venezuela

Aludiendo a la intensificación de las ilegales sanciones contra el país, el jefe de Estado venezolano recordó que en varias ocasiones Donald Trump y Elliott Abrams lo instaron a traicionar al pueblo y al proyecto bolivariano, "él (Abrams) llamó a mi esposa para que se divorciara de mi, después me dijo que renunciara y escogiera el país donde vivir, es decir, trató de que yo traicionara al pueblo, pero se estrelló con la moral bolivariana", añadió.

"Ellos querían que traicionara al pueblo y el legado de Chávez, querían que le entregara a Venezuela al imperialismo (...) intentaron poner a un pelele como Juan Guaidó como supuesto presidencia y hoy anda perdido en las sombras y soledad de su fracaso", reiteró el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro recordó que Venezuela es un país soberano, autodeterminante y libre de colonias, "el imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía como colonia y que podía poner un presidente e invadir un país, pero hubo un pueblo que se les plantó y le impidió el paso a su pelele", expresó.

"Recordemos que en Naciones Unidas se pretendió en varias oportunidades desconocer la legitimidad del Gobierno, y todas esas veces fueron rechazadas por la inmensa cantidad de países miembros del organismo multilateral", recordó el presidente Maduro.

Pese a los ilegales ataques contra Venezuela, el jefe de Estado aseveró que ha contado con la solidaridad de varios países y movimientos sociales, "tuvimos grandes sorpresas para bien, la valentía de muchos en el mundo, movimientos de resistencia, de solidaridad, jefes de Estados y de Gobierno del mundo que nos mandaba apoyo, ya sea en privado cuidándose de represalias del imperialismo", acotó.

"No me sorprendían los Gobiernos que nos atacaban porque sabía dónde estaban los traidores, y ellos hicieron su papel. Por ejemplo Lenin Moreno y Mauricio Macri (éste ahora procesado por corrupto), ellos tuvieron su merecido", indicó el mandatario.

Fortalecimiento interno ante ataques imperiales

El presidente Maduro destacó la resistencia del pueblo y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes se innovaron bajo el mandato del comandante Chávez, partícipe del cambio de doctrina, "desde la Constituyente de 1999, ha habido una refundación muy poderos desde el punto de vista doctrinario, estratégico y moral", agregó.

"El Comandante Chávez tenía una formación  militar completa, por tanto fue él quien refundo las Fuerzas Armadas. Sus sistemas de escuela académica los dotó de una nueva doctrina, sustituyó la vieja doctrina de seguridad nacional del imperio, por la nueva de la guerra de todo el pueblo, de resistencia, basada en la historia de los héroes de nuestra Patria. Chávez les dio una nueva estructura organizativa que cubre el territorio nacional", explicó el mandatario.

Garantizando la seguridad y estabilidad en el país, el presidente Maduro recordó que la FF.AA. se mantiene desplegada en todo el territorio, "tenemos ocho regiones defensa integral, cada estado del país es una aérea de defensa integral  99 áreas. Están los 4 componentes: Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y además se formaron las Milicias", indicó.

"Nosotros tenemos 4 millones 500.000 milicianos. La Fuerza Armada asume la alianza cívica-militar. Por eso, ellos son la columna vertebral de la revolución, del funcionamiento de la democracia y de la existencia de la República", especificó el mandatario.

El jefe de Estado recalcó que las FF.AA. están libres de cualquier sometimiento imperial ya sea de EE.UU. o de Europa, "el imperialismo dedica millones de dólares a tratar de captar militares y policías en todos los países del mundo, y les ofrece cursos para convertirlos en agentes dentro de sus países. Crean un sistema para influir y poder logar golpes de estados, como pasó en Bolivia, Honduras, Paraguay, en Chile con Pinochet (éste formado por la CIA)", explicó.

Además de la cohesión de las FF.AA., el presidente Maduro ponderó el sistema democrático , donde recientemente el oficialismo triunfó en los comicios regionales, los cuales contaron con la presencia de más de 300 veedores internacionales.

"Somos una fuerza real que se va renovando en su discurso y planes de acción en su liderazgo. De 235 alcaldías, ganamos 228 más del 65 por ciento. De 24 territorios federales, ganamos 21, lo cual destacada que de 23 gobernaciones ganamos 20, más la capital Caracas que es una alcaldía, la ganamos con 60 por ciento de los votos. Fue una elección donde participaron los factores políticos", aseveró el jefe de Estado.

Tras el contundente triunfo electoral de noviembre, Maduro reiteró que las fuerzas chavistas se mantienen en revisión constante para perfeccionar las políticas socioeconómicas, "de cada victoria sale una experiencia. Es secreto para construir una revolución mucho autocrítica y exigencia, renovación de los planes, alertas y trabajando, preparándonos para el sacrifico y el trabajo", acotó.

"Ahora tenemos grandes desafíos y compromisos que cumplir. Siempre nos revisamos, evaluamos y planificamos proyectos hacia el futuro (...) recientemente tenemos un Taller de Planificación Estratégica con todos los candidatos victorioso y antes de que finalice el año, el plan de acción para los años 2022, 2023 y 2024", sentenció el presidente Maduro.

Solidaridad con Palestina, Irán y Siria

"Nadie en este mundo se atreverá que abandonemos a Palestina. No lo aceptaríamos, sería un pecado solo escucharlo y pensar en abandonar y dejar sola a Palestina la tierra sagrada de la humanidad, el pueblo sagrado de tres profetas, fue en ella donde nació el niño Jesús, es muy grande, palestina suena a grande, a monumental", manifestó el jefe de Estado.

El presidente Maduro rechazó los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino, "el crimen que se comete con el pueblo palestino algún día será pagado. Palestina tiene todo el apoyo de Venezuela, y el mío propio. Amamos a Palestina, a todas sus fuerzas y tenemos muy buenas relaciones y acuerdos de cooperación con el Gobierno palestino", recalcó.

"Hago un llamados a los gobernantes del mundo, a los árabes y musulmanes, para que no dejen solo a Palestina, el país merece nuestro apoyo, grita auxilio ese pueblo (...) Palestina padece crímenes diarios, asesinatos de jóvenes, esto no ocurre en ningún lugar", instó el mandatario.

Al mismo tiempo, el presidente informó que las relaciones con Irán se fortalecen cada día, "muy pronto viajaré a Teherán para conocerme personalmente con el presidente Raisi y acelerar los procesos de cooperación en todos los planes", agregó.

"Tuve la fortuna de conocer al mayor general Soleimani (...) conversamos y estábamos nosotros en Venezuela en plena crisis debido al ataque en el sistema eléctrico. Y  conversamos sobre distintas áreas incluidas del sistema. Soleimani se enfrentó al terrorismo, era un hombre valiente", aseveró el jefe de Estado.

Rechazando el crimen contra Soleimani, el presidente recordó que fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien le informó sobre esa lamentable noticia, "me pareció increíble cuando vi ese crimen ordenado desde la Casa Blanca, la humanidad debe sacar conclusiones sobre estos crímenes y reflexionar si queremos eso o un mundo de paz y prevalencia del derecho internacional, sin extremismo", añadió.

"El presidente sirio es valiente, un héroe. Acá tenemos una comunidad grande de descendientes sirios de Venezuela, tenemos varios clubes donde se dan todas las festividades culturales del país sirio. Como canciller fui muchas veces, acompañé al comandante Chávez y recorrimos muchas localidades", recordó el presidente Maduro.

Venezuela y el país Árabe

"Venezuela y el país Árabe somos socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde hace más de 60 años. Tanto con los Gobiernos republicanos como las monarquías, no hacemos distinción. Tenemos diálogos políticos y permanente cuidamos los precios del petróleo. Buena relaciones diplomáticas, culturales", explicó el mandatario.

El presidente Maduro recordó que para este año, Venezuela asume la presidencia del Foro de Países Árabes y América del Sur, "nuestra Cancillería tomara medidas en 2022 para reactivar los mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y construir los lazos que se aprobaron en lo financiero lo monetario, lo comercial", añadió.

"Podemos hacer muchas cosas en los años que están por venir. Aprovecho la entrevista para hacer un llamado a invertir en Venezuela con garantía constitucionales y legales garantizadas, inversiones tanto en petróleo como turismo, oro, diamante, acero, aluminio, alimentos, entre otras", concluyó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.