• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¡Decidimos nuestro destino y lo haremos respetar! ¡Nunca traicionaremos a la Patria! aseguró el presidente Nicolás Maduro.

¡Decidimos nuestro destino y lo haremos respetar! ¡Nunca traicionaremos a la Patria! aseguró el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Ciudad Caracas

Publicado 8 enero 2019



Blogs


Este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro asume su segundo período presidencial (2019-2025) según lo mandó el pueblo el pasado 20 de mayo de 2018 en elecciones abiertas y democráticas.

A dos días de asumir su segundo mandato presidencial en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este martes que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la soberanía nacional que respaldó mediante votación democrática el pasado mayo de 2018.

A través de varios tweets, el mandatario enalteció el compromiso y respaldo de los venezolanos a su país y su independencia. "¡Solo el pueblo salva al pueblo!" afirmó.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana destacó las fortalezas y valores del pueblo de Venezuela y recalcó la autodeterminación de su pueblo, al tiempo que recordó el legado del comandante Hugo Chávez de no traicionar a la Patria. 

El Presidente Nicolás Maduro juramentará este jueves 10 de enero su nuevo período como jefe de Estado venezolano (2019-2025) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto, porque la Asamblea Nacional, organismo al que debería presentarse el mandatario, se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

Este lunes, el también líder bolivariano y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, comunicó que luego de la ceremonia ante el TSJ, Nicolás Maduro asistirá a un acto de respaldo y reconocimiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, el mandatario reelecto recibirá el apoyo de su pueblo en una concentración -que se espera masiva- en las calles de Caracas, no solo para dar la bienvenida a un nuevo mandato del presidente Maduro sino también como respuesta a las naciones injerencistas que se oponen al mandato popular decidido por votación directa y abierta en mayo de 2018.

Los gobiernos de China, Turquía, Cuba y Bolivia ya han confirmado su asistencia al evento.

El domingo 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente con el 67,84 por ciento de los votos, ante otros dos candidatos opositores, en una jornada que marcó un 47,02 por ciento de participación.

>> ¿Por qué Nicolás Maduro toma posesión ante el TSJ?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.