• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ojalá la ONU pueda ayudar a crear las condiciones para un gran diálogo de paz en Venezuela", señaló el Jefe de Estado.

"Ojalá la ONU pueda ayudar a crear las condiciones para un gran diálogo de paz en Venezuela", señaló el Jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con representantes de la ONU donde pidió su colaboración para la concreción de un proceso de diálogos de paz con los sectores de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas (capital), donde se revisó el avance de los programas sociales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Plan 2030 del cual la nación suramericana hace parte.

Junto a los integrantes del gabinete ejecutivo, el mandatario venezolano destacó que los 17 objetivos contenidos en el programa de la ONU fueron contemplados en el presupuesto nacional para el 2019, y en el Plan de la Patria 2019-2025 que presentará el lunes próximo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Paz, justicia e instituciones sólidas, objetivo de desarrollo sostenible número dieciséis. Ahí la ONU nos tiene que ayudar (...) en el diálogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”, señaló el Jefe de Estado.

"A mi me gustaría sentarme con la oposición, que cese el conflicto estéril, inútil, innecesario. Conversar sobre los temas económicos, con la experiencia de la ONU lo podemos lograr", indicó, al tiempo que también pidió al organismo internacional su apoyo para que acabe el bloqueo comercial contra el país impulsado desde Estados Unidos (EE.UU.)

Al repasar la colaboración del Gobierno bolivariano con el sistema ONU en la última década, el presidente enfatizó en los avances en las áreas de educación, empleo, vivienda, sistema de pensiones, entre otras. Se trata de "metas comunes para atender los grandes asuntos del desarrollo de la humanidad (...) multilateralismo, un mundo de equilibrio como lo soñó El Libertador Simón Bolivar", expresó.

Por último, el mandatario recordó que todos los organismos de la ONU "tienen las puertas abiertas" en la nación, y reiteró su invitación a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela.

>> Destacan llamado del pdte. Maduro a una cumbre regional 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.