• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones bilaterales con Colombia en febrero de 2019.

El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones bilaterales con Colombia en febrero de 2019. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


El mandatario resaltó la importancia de restablecer las relaciones con Colombia “respetando la vida política, las ideas" de ambos Gobiernos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su respaldo a la iniciativa de una comisión bilateral con Colombia para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano aprueba normativa para campaña electoral del 21N

“Me parece un paso tremendo que el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se hayan puesto de acuerdo en una comisión bilateral”, subrayó el mandatario.

Además, resaltó la importancia de restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela, “respetando la vida política, las ideas, de los que gobiernan acá y allá, sin meternos en nuestros asuntos internos. (…) Somos naciones hermanas, nacidas de la misma espada libertaria”.

“Tenemos que resolver nuestros problemas en paz”, aseveró el jefe de Estado y recordó que aproximadamente 6 millones de colombianos residen en Venezuela.

De igual forma, el presidente habló sobre los cerca de 600.000 venezolanos que viven en Colombia y se encuentran sufriendo de xenofobia, reiterando que la responsabilidad de su homólogo Iván Duque en estas acciones.

“Cada día matan dos venezolanos migrantes en Colombia, y hay 836 compatriotas desaparecidos”, mencionó el Ejecutivo, recordando la carta enviada a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para denunciar esta situación, informado previamente por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La ruptura de las relaciones bilaterales fue anunciada por el presidente Maduro en febrero de 2019, luego de un conjunto de planes desestabilizadores orquestados desde Colombia contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.