• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro destacó que el legado del comandante Hugo Chávez se puede observar en los logros sociales alcanzados por el pueblo.

El presidente Maduro destacó que el legado del comandante Hugo Chávez se puede observar en los logros sociales alcanzados por el pueblo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano rechazó que funcionarios del Gobierno de EE.UU. pretendan confundir a la población para desestabilizar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que ninguna maniobra de los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) generará la división entre el pueblo revolucionario.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela tras denuncias de bloqueo

Durante el acto de graduación de más de 3.000 docentes que se incorporan al sistema público de educación nacional, el mandatario aseveró que "a nuestro pueblo no lo confunde ni lo divide ninguna maniobra imperial".

El jefe de Estado hizo referencia a las declaraciones del encargado del Gobierno de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, quien habló sobre el legado del comandante Hugo Chávez.

"Es una maniobra vulgar, es un despropósito que el imperialismo pretenda defender el legado de Hugo Chavez", rechazó el Ejecutivo y llamó a la población a tener máxima conciencia para no caer en la estrategia de EE.UU. para desestabilizar el país.

Además, enfatizó que si alguien desea conocer y defender el legado del comandante Hugo Chávez, quien representa la base de la Revolución Bolivariana, debe observar los logros sociales alcanzados por el pueblo.

“Si alguien quiere ver el legado del comandante Chávez, aquí está su legado en el poderoso sistema educativo que Venezuela tiene gracias a la Revolución, con un nivel de escolaridad por encima del 90 por ciento”, ratificó.

Más de 3.000 docentes incorporados al sistema educativo nacional

El mandatario venezolano celebró la incorporación de 3.176 especialistas en diversas áreas de la promoción de docentes en estudios avanzados "Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”, que forma parte de la Micro Misión Simón Rodríguez.

“El proceso educativo nacional en los 20 años de Revolución ha permitido establecer un poderoso sistema educativo que Venezuela nunca tuvo, que ha logrado escolarizar e incorporar a las aulas de clases a más de 11 millones de venezolanos", dijo.

Asimismo, destacó que la matrícula escolar se ha elevado cada año en los diversos niveles educativos, desde la inicial, primaria, secundaria y en la educación universitaria.

Los nuevos docentes se incorporarán para enseñar en las materias correspondientes a biología, educación física, física, geografía, historia, inglés, lengua, matemáticas, química y educación técnica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.