• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy por hoy, tenemos una sólida unión cívico, militar, policial, basada en la verdad, en la moral en la Constitución y así va a seguir”, puntualizó el mandatario.

"Hoy por hoy, tenemos una sólida unión cívico, militar, policial, basada en la verdad, en la moral en la Constitución y así va a seguir”, puntualizó el mandatario. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El Gobierno venezolano reiteró que la Operación Negro Primero se mantiene activa para capturar a los demás involucrados en la incursión armada contra el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que uno de los estadounidenses detenidos por la incursión armada en el país, ocurrida el pasado 3 de mayo, declaró que el objetivo de la acción era secuestrarlo y llevarlo a Washington.

LEA TAMBIÉN:

Capturan en Venezuela a otro integrante de fallida incursión armada

En rueda de prensa virtual con medios internacionales , el mandatario mostró un audiovisual con el testimonio del estadounidense Luke Alexander Denman, quien aseguró que se le asignó la misión de entrenar a tres grupos en Colombia, "ir con ellos hasta Venezuela, situar Caracas (capital) y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan".

Sobre las órdenes dadas por Jordan Goudreau, uno de los cabecillas de la incursión, Denman explicó que "las únicas instrucciones que recibí de Jordan fueron que debía asegurarme de tomar control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de (Nicolás) Maduro hasta el avión "

Por otro lado, el Ejecutivo indicó que, dentro de la operación cívico militar Negro Primero, se logró nuevas detenciones en Carayaca, al oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela.  

El mandatario también agradeció la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo bolivariano, que demostraron que el Escudo Bolivariano ha funcionado.

 

El presidente venezolano destacó que el mandatario estadounidense Donald Trump recibe todos los días un reporte sobre Venezuela, y esta semana afirmó que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país. 

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?", cuestionó.

Testimonio de mercenario estadounidense

Respecto a los dos estadounidenses detenidos, que participaron en la incursión fallida, el jefe de Estado indicó que están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas, siguiendo el debido proceso. 

"Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua", resaltó este miércoles el jefe de Estado.

El presidente Maduro indicó que será el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados. "Estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad", sentenció. 

Sobre la Operación Negro Primero, aseguró que sigue activa para capturar a más terroristas que podrían encontrarse en el país. "Los vamos a capturar", señaló.

Alexander Denman, miembro de las fuerzas especiales norteamericanas, explicó cómo llegaron a Colombia, contacto con narcotraficantes de la Alta Guajira y actividades realizadas.
 

Las evidencias señalan la participación del presidente de Colombia 

Por otra parte, el mandatario Maduro ratificó que no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país. 

Adelantó que "Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, el que preparó el dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí".

El presidente hizo hincapié en que no hay dudas de la participación gobierno colombiano y el presidente Duque. "Si se hace una investigación mínimamente independiente, los resultados saldrían rápido. Duque a través del ejército y la DIN apoyó a los mercenarios en Río Hacha, Alta Guajira.

Una de las lanchas fue capturada por militares colombianas en la Alta Guajira, iban a ser detenidos y a la hora recibieron llamada de Bogotá dando orden de dejarlos quietos y no molestarlos. Luego, las embarcaciones permanecieron custodiadas por militares colombianos, detalló.

Iván Duque fue regañado por el estadounidense Trump el pasado 2 de marzo - mencionó Maduro- para tratar un solo tema, la incursión armada del pasado domingo que fracasó gracias a la inteligencia venezolana, a los cuerpos de seguridas y defena.

"Trump dijo a Duque necesito que en Venezuela pase algo ya. Consta en grabaciones que podría obtener el Congreso estadounidense", acotó.

El presidente venezolano denunció que el presidente estadounidense Donald Trump contrató a Silvercorp para la operación mercenaria en Venezuela.

El jefe de Estado reiteró que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau es el dirigente de esa empresa y recordó que este señor ha trabajado, durante varios años, con el presidente Trump.

El servicio prestado por Jordan Goudreau a fallida incursión armada

"Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, Jordan Goudreau fue nombrado por el Departamento de Estado, como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta (concierto que organizó Juan Guaidó para disfrazar un primer intento de invasión en 2019)", reveló.

El mandatario venezolano explicó que "luego entra en negociaciones con el Departamento de Estado,  con la oposición venezolana encabezada por el señor Juan Guaidó, quien a su vez delega en JJ Rendón, prófugo de la justicia venezolana, y en Sergio Vergara para contratar los servicios de una empresa de seguridad militar para una invasión militar contra Venezuela. Esa negociación terminó en septiembre de 2019". 

Maduro informó que por 212 millones de dólares se firmó un nuevo contrato con Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Silvercorp. 

"Es imposible que Trump no supiera lo que había pasado en Venezuela 48 horas antes”, sentenció Maduro.

El jefe de Estado agregó que Trump había manifestado que su gobierno no tuvo nada que ver en los hechos en Venezuela, así como que había ordenado una investigación.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este miércoles que Estados Unidos no tuvo participación directa en el hecho. 

Con las pruebas que se presentaron en la conferencia de prensa, dijo el mandatario, queda demostrada la participación de Jordan Goudreau, ciudadano norteamericano.

“Jordan Goudreau declaró a la periodista Patricia Poleo, extremista, prófuga de la justicia venezolana”, recordó el mandatario.

En esa entrevista, Goudreau explicó con pelos y señales cómo fue estafado por Juan Guaidó, por lo cual dio por terminado el contrato y dijo toda la verdad, mostrando el contrato y asumiendo la responsabilidad de la organización de la incursión armada contra Venezuela, anotó.

En la rueda de prensa virtual, el presidente venezolano mostró fotos del contrato firmado para invadir Venezuela entre Juan Guaidó y Silvercorp, representada por Jordan Goudreau

Maduro destacó además que Denman reconoció a Trump como jefe directo de Goudreau.

El mandatario venezolano fue además enfático en que los mercenarios se movían libremente en Colombia protegidos por el Gobierno de Duque y coordinados por el narcotráfico. Resaltó que el conocido por “Doble rueda” los recibió en Colombia, colaborador de la DEA.
 

Declaraciones de Socorro Hernández sobre órdenes de la DEA 

El narcotraficante venezolano y agente de la Administración para el Control contra las Drogas​ (DEA), José Alberto Socorro Hernández, alias "Pepero". recibió instrucciones para montar una operación en Petare, en el estado de Miranda, denuncia el mandatario venezolano.

En su comparecencia, Pepero reveló que las acciones violentas registradas en días pasados en la parroquia Petare, del estado Miranda, donde lideres y miembros de bandas protagonizaron una balacera que duró varios días, era para distraer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y así poder incursionar en la invasión al país y asesinar al mandatario, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro llama al diálogo nacional en Venezuela

Al final, el presidente venezolano afirmó que esta dispuesto a continuar su llamado al Diálogo Nacional con todos los actores políticos del país, en aras de continuar construyendo las bases para solucionar a lo interno las diferencias que confluyan en el bienestar de la nación.

"Estamos esperando las mejores condiciones para reiniciar los procesos para designar los rectores del Consejo Nacional Electoral y evaluar la pertinencia o no de elecciones este año del Parlamento, producto del Diálogo nacional", aseveró Maduro. 

La conferencia de prensa se realizó a través de videoconferencia y redes sociales, y en la misma participaron periodistas de todo el mundo. También estuvo invitado el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Presentes estuvieron la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, el Estado Mayor Superior Conjunto y Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como otros representantes del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.