• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano anunció que 500 médicos cubanos arribaron al país, tras haber salido de Brasil ante las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El presidente venezolano anunció que 500 médicos cubanos arribaron al país, tras haber salido de Brasil ante las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 enero 2019



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro encabezó el acto de graduación de 214 médicos especialistas del sistema público nacional de salud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que los médicos que se forman en el país brindarán una atención de calidad y gratuita al pueblo.

"Toda esa capacidad profesional que ustedes hoy tienen siempre debe ponerse al servicio del bien, de los humildes, de nuestro amado pueblo", aseveró.

La declaración del mandatario es en el marco de la graduación de 214 médicos especialistas del sistema público nacional de salud en Caracas (capital).

En el acto también participan la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

“Venezuela es víctima de una guerra brutal, pero no han podido con nosotros ni van a poder. Jamás y nunca habrá imperio que arrodille a nuestra Patria rebelde y digna”, reiteró. el presidente Maduro.

Al respecto, llamó a la población a no dejarse distraer para continuar los avances alcanzados hasta el momento en áreas como la educación, salud, vivienda, trabajo y economía.

“Cuando aquí se dictó la pauta de construir un sistema público integrado de salud, las oligarquías pegaron el grito al cielo, querían que se siguiera manteniendo el servicio de salud como un mercancía”, manifestó.

Asimismo, anunció la aprobación de recursos para porner en marcha planes que contribuyan a reducir la morbilidad grave y la mortalidad materna, a través de programas sociales como el "Plan Parto Humanizado", así como la llegada de medicamentos que "nos fueron saboteados el pasado jueves 10 de enero”.

Más médicos para el pueblo

El jefe de Estado anunció que unos 500 médicos cubanos arribaron al país para fortalecer el sistema de salud venezolano, quienes son especialistas en las áreas de medicina general, endoscopia, intensivista, medicina física y rehabilitación.

Además, también están expertos en terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, traumatología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, urología, entre otros.

El Ejecutivo detalló que en los próximos días llegarán al país 2.000 médicos cubanos, tras haber salido de Brasil ante las nuevas políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro, quienes trabajaban en los lugares más remotos para atender a la población más necesitada de la nación.

>> Canciller Arreaza denuncia ante ONU nuevo intento de golpe de Estado en Venezuel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.